Juan Carlos Pereira

Boletín médico de Millonarios: mayo 22-29 de 2023

La cuarta semana del mes de mayo trae para Millonarios dos partidos muy importantes para los intereses del club. El partido frente a Peñarol por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana y la segunda fecha del cuadrangular el próximo sábado frente a Boyacá Chicó, pueden decidir el camino de cara a las fases finales de ambos torneos.

Pese haber mantenido a lo largo del todos contra todos un grupo reducido de lesionados, el problema ahora pasa por la ausencia de cuatro de los mejores hombres del plantel, quienes no pudieron estar el pasado sábado frente a Medellín y que se encuentran a la espera de su presencia el próximo martes o sábado.

Asi mismo, los aficionados del embajador también recibieron con sorpresa la reaparecieron de dos canteranos, quienes el pasado sábado volvieron a ver minutos de juego en el empate frente al ‘Poderoso de la montaña’ en la fecha 1 del cuadrangular B.

Lesionados

•Daniel Cataño: el destacado jugador antioqueño de 31 años de edad fue la primera baja del equipo embajador la semana pasada. Luego de recibir un golpe en uno de sus tobillos en el partido frente a Equidad, a Cataño se le detectó un esguince en el mismo grado 2 que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de 10 y 15 días. Durante ese periodo se perderá los partidos frente a Peñarol, Boyacá Chicó y América de Cali.

•Luis Carlos Ruiz: el ariete embajador, según comentó Alberto Gamero en la rueda de prensa post partido con Equidad, se descompensó en el partido de la fecha 20. Ese motivo fue por el cual no estuvo tenido en cuenta para el viaje a Medellín. Hasta el momento, no hay un diagnóstico público sobre el jugador y su incapacidad seguirá siendo una incertidumbre en la fanaticada albiazul.

En duda

•Óscar Vanegas: la semana pasada se conoció que Vanegas ya trabajaba a la par del resto de sus compañeros y que estaba a la espera del alta deportiva que otorga el departamento médico del club para reaparecer con el equipo. Todo parece indicar que Óscar ya puede ser un buen recambio para el estratega samario y pronto reaparecerá en la nómina de convocados del técnico Gamero.

•Jader Valencia: en este momento Jader completa dos semanas alejado del grupo principal, debido a que aqueja un desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. Aunque poco se ha sabido de su evolución, sería una sorpresa verlo esta semana con el albiazul.

•Larry Vásquez: el volante de primera linea del equipo embajador no fue convocado para el último partido de Liga, debido a que presentó una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y su incapacidad depende de la evolución de la molestia.

• Juan Carlos Pereira: el mediocampista cartagenero fue otra de las bajas del equipo de Gamero el pasado sábado. Pereira, quien ha ido retomando su nivel, padece de una pubitis leve que, según el departamento médico del equipo, ha ido evolucionando de manera satisfactoria.

Altas

• Omar Bertel: pasaron alrededor de 60 días para que el lateral izquierdo de Millonarios reapareciera en cancha. Su último partido había sido el pasado 8 de marzo frente a Atlético Mineiro de Brasil. Todo parece indicar que Omar ya superó su lesión de tobillo y sin duda alguna, su aporte en estas finales va ser fundamental.

•Edgar Guerra: el extremo albiazul fue otra de las novedades que reaparecieron en la nómina de convocados para el partido frente a Medellín. Edgar estuvo alejado de las canchas dos semanas por culpa de una molestia en su pierna derecha y su presencia por el carril de la cancha va servir para la rotación del equipo en estas finales.

Daniel Casas
Twitter: @DanielSSc2403