Elvis Perlaza

Boletín médico de Millonarios: agosto 12-19 de 2023

El famoso Embajador viene de tener lo que hasta ahora, es la mejor semana del segundo semestre. Los últimos 7 días significaron para Millos el regreso a la victoria y al gol. Sin embargo, una nueva lesión tocó el esquema defensivo de Alberto Gamero, quien para los próximos compromisos tendrá que definir el lateral derecho tras conocerse la incapacidad de Elvis Perlaza.

La tercera semana del mes en curso tiene para Millonarios dos compromisos fuera de casa: primero tendrá que visitar la ciudad de Montería, en donde enfrentará a Jaguares por la fecha 5 de la liga. Posteriormente, el azul capitalino visitará la hermosa ‘ciudad de los parques’ para disputar la vuelta de los octavos de final de copa, en donde tiene una ventaja de dos goles.

Pese a que en los últimos compromisos Millos recuperó jugadores del departamento médico, sigue teniendo un importante número de futbolistas lesionados. Los siguientes jugadores serán los que conformen el grupo de lesionados antes de los compromisos de la semana:

Lesionados

Elvis Perlaza: el lateral titular de la escuadra capitalina salió lesionado en el entretiempo del partido frente al Tolima. Se especulaba que Elvis tenía un golpe simple y no tan grave. Sin embargo, los resultados de la resonancia magnética aplicada al jugador determinaron: esguince grado 3 del ligamento colateral de la rodilla izquierda con lesión de menisco izquierdo. La buena noticia es que no habrá que hacer intervención quirúrgica, por lo que se espera que su recuperación sea de más o menos un mes y medio.

Juan Pablo Vargas: el ‘tico’ Vargas se encuentra en la fase final de su desgarro grado 1 en uno de sus aductores. Juan Pablo completa tres semanas fuera de las canchas y su regreso a la nómina de convocados podría darse esta semana. 

Alex Moreno Paz: el zaguero centro del cuadro embajador sufrió el pasado jueves una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Alex ya se encuentra en trabajo de recuperación y espera lo más pronto posible regresar al cuadro embajador.

Diego Abadía: en los últimos días, el delantero y canterano albiazul subió a sus redes sociales videos de como se entrena para volver, en ellos se le ve al jugador realizando  fortalecimiento físico en cancha. Recordemos que el ariete albiazul completa más de 8 meses fuera de las canchas por culpa del ligamento cruzado izquierdo, y espera este semestre volver a tener minutos en cancha, esta vez vestido de azul.

Daniel Casas
Twitter: DanielSC2403