Bajo la Lupa: Unión Magdalena en Bogotá Cuadrangulares 2019-1

Millonarios jugará su segundo partido del cuadrangular semifinal 2019-1 y el primero en su casa, esta vez recibiendo al Unión Magdalena el próximo miércoles a las 8:00 PM. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Unión Magdalena

El ciclón entró 8vo a los cuadrangulares con 30 puntos y fue solo en la fecha 20 cuando pudo entrar en el grupo de los 8, su primer partido de los cuadrangulares lo perdió como local 1-3 ante el Deportivo Pasto.

El Unión fue el equipo de los 8 que más goles en contra recibió en la fase “todos contra todos†con 24 y anotó la misma cantidad de goles. Los 30 puntos fueron producto de 8 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos.

Campaña como visitante:

Unión Magdalena jugó en la fase “todos contra todos†un total de 10 partidos como visitante de los cuáles solo ganó 2 (0-1 a Bucaramanga y 0-1 a Rionegro), empató 4 y perdió 4; anotó 8 goles y recibió 14. De 30 puntos hizo 10 para un rendimiento del 33% por fuera de Santa Marta.

La derrota más abultada fue la que le propinó Millonarios 4-0, el minuto promedio en el que reciben el primer gol por fuera de cada es el 23 y tiene un promedio de 1,40 goles en contra por partido.

Ataque

Ricardo Marquez (quien pasara por las divisiones menores de Millonarios en 2015) es su goleador con 9 tantos (3 de penal) y ocupa la 5ª posición en la tabla de artilleros de la liga. Lo sigue Luis Carlos Arias con 5, Alfonso Blanco con 2, Juan Carlos Pereira con 2 y Edisson Restrepo con 2. En cuanto a los asistidores, el brasilero Lucas Sotero lidera la lista con 3 al igual que el ex Millonarios Christian Subero, Hernan Camilo Luna con 2, misma cantidad que Ricardo Márquez y Juan Carlos Pereira.

Los 25 goles anotados se distribuyen así:

  • 11 con pierna derecha, 10 con pierna izquierda y 4 de cabeza
  • 17 dentro del área (3 de penal) y 8 fuera del área

Defensa

Su arquero César Giraldo es el 2do guardameta más goleado del semestre con 27 goles recibidos y actualmente lidera la tabla de arqueros con más atajadas de la liga con un total de 70 (3/partido). El promedio de goles en contra por partido del Unión es de 1,4, han sacado su arco en 0 en 7 oportunidades (2 de visitante) y han cometido 2 penales.

Formación tipo

El Equipo de Harold Rivera jugó su último partido con un esquema 4-4-2 con Giraldo en el arco, Cristian Subero (ex Millonarios) por derecha, Edisson Restrepo y el argentino Fernando Battiste como centrales, Brayan Correa por izquierda; la línea de volantes tiene al capitán Abel Aguilar junto a Jhojan Valencia en el centro y abiertos por derecha a Juan Carlos Pereira y por izquierda a Jhon Labastidas; arriba juegan con Ricardo Márquez y Luis Carlos Arias. Entre las alternativas tienen   al Mexicano Uvaldo Luna, al veterano David Ferreira y al Volante ex Millonarios Juan Esteban “Ganizaâ€Ortíz.

Últimos Enfrentamientos

El último partido partido de Millonarios ante Unión Magdalena en El Campín fue el 28 de Febrero de 2019 por la fecha 7 del “todos contra todos†con victoria 4-0 para el local, goles de Roberto Ovelar x 3 y Juan David Pérez de tiro libre. La última victoria del Unión en Bogotá fue el 13 de Julio de 2003 en el inicio del torneo finalización de ese año, el resultado final fue 0-1 con gol de Edwin “Alpinito†Carrillo al minuto 49. Millonarios ya enfrentó en una ocasión al Unión por cuadrangulares, fue el 9 de Noviembre de 2003 con victoria 1-0 para el equipo azul dirigido por Norberto Peluffo, el gol lo anotaría Carlos “El Copete†Ortíz tras asistencia de Jorge López Caballero.

Por: Juan Sebastián Gómez Ãlvarez

@gomezjuansebas en Twitter