Bajo la lupa: Rionegro Ãguilas
Millonarios regresa a casa con la primera victoria de la Liga buscando potenciar los tres puntos conseguidos en Bucaramanga con un nuevo triunfo, esta vez, ante Rionegro Ãguilas en el segundo partido de los Embajadores en su casa.
El equipo de Russo enfrentará a un rival que todo lo que ha jugado en este segundo semestre lo perdió, por Liga y por Copa, y no conoce lo que es hacer un gol en lo que va del campeonato. Como es habitual, en MundoMillos.com analizamos al próximo rival de los Embajadores. Asà llega Bucaramanga:
El presente.
Cuatro partidos jugados, tres por Liga y uno por Copa, cuatro derrotas y ni un solo gol anotado. Ese es, en resumen, el balance de Rionegro Ãguilas en el segundo semestre del año.
Su debut fue en condición de local, con una derrota 0-1 con el América de Cali el 9 de julio. Tres dÃas más tarde, ante el mismo rival, pero por la ida de los octavos de Copa y en la capital del Valle, se repitió el mismo marcador a favor de los escarlatas.
El 16 de julio, las Ãguilas visitaron Barrancabermeja y se llevaron su segunda derrota de la Liga, con marcador final 0-2. En la última jornada, cayeron como locales 0-1 con Nacional el pasado jueves.
La nómina
Luis «leticiano» Mosquera es el único jugador del plantel de las Ãguilas con pasado azul. El equipo antioqueño solamente cuenta con un extranjero en su nómina, se trata del venezolano Edwin Peraza.
La última nómina que utilizó Rionegro Ãguilas tuvo a Juan David Valencia en el arco; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Pedro Valoyes en defensa; Harold Rivera, John «Choronta» Restrepo, Rivaldo Correa, Fabio Burbano y Daniel Hernández en la mitad; y Charles Monsalvo como único delantero.
El técnico
Óscar Pérez, quien asumió las riendas del club el 4 de mayo luego de la salida de Nestor Otero. Su trayectoria ha sido a nivel de divisiones menores, y antes de Rionegro, tuvo un ligero paso como miembro del cuerpo técnico del MedellÃn en 2013