Junior - Millonarios

Bajo la lupa: Junior

Millonarios busca su primera victoria de la Liga en casa y enfrentará, en pleno cumpleaños de Bogotá, al favorito de muchos para el título, el Junior de Barranquilla, equipo al que volveremos a enfrentar el miércoles y que está vivo en tres torneos en simultánea.

Como es habitual, en MundoMillos.com analizamos al próximo rival de los Embajadores. Así llega el Junior:

El presente.

Segundo en la Liga, clasificado a cuartos de final de Copa y clasificado a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana, ese es el presente del rival de Millonarios de este domingo, que también será rival el próximo miércoles por Copa en el mismo lugar, el estadio El Campín.

En Liga, Junior registra cuatro victorias y una derrota. En Barranquilla, el equipo «tiburón» tiene dos goleadas 3-0 ante Equidad (fecha 1) y América (fecha 3), y el reciente 2-0 sobre Nacional de la fecha 5. Como visitante, el equipo que dirige Julio Comesaña registra una victoria (1-0 a Jaguares en la segunda jornada) y una derrota (0-1 con Alianza Petrolera, en la fecha 4)

En la Copa Águila, Junior clasificó como primero de su grupo luego de ganar, en partido aplazado, la posición a Jaguares de Córdoba. en los octavos de final, el equipo rojiblanco eliminó al Once Caldas al vencerlo 1-0 en Manizales y 3-0 en la capital del departamento del Atlántico.

El tercer torneo que disputa el Junior es la Conmebol Sudamericana, al que llegó luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. En esta competición, el equipo «tiburón» acaba de eliminar al Deportivo Cali a mitad de semana luego de empatar los dos partidos 1-1 y quedarse con el tiquete a la siguiente fase por la vía de los penales.

La nómina

El Junior del semestre pasado estaba lleno de ex-jugadores de Millonarios. Ahora es distinto, Solo Sebastián Hernández es el único juniorista con pasado azul.

En sus filas, el Junior cuenta con cuatro jugadores extranjeros: Sebastián Viera (uruguayo), Roberto Ovelar (paraguayo), Henry Matías Mier (uruguayo) y Bernardo Cuesta (argentino).

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará son, junto a Viera y Ovelar, los jugadores con mayor renombre del próximo rival de los Embajadores. «Teo» será el gran ausente de los barranquilleros en los próximos partidos, al estar sancionado por simular una falta en el duelo más reciente ante Nacional.

La nómina base del Junior es con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez en defensa; Yimmi Chará, Leonardo Pico, James Sánchez y Sebastián Hernández en la mitad de la cancha; y Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar en ataque.

El técnico

Julio Comesaña, campeón como jugador con Millonarios en 1972 y con Junior en 1977. Ha estado como técnico del equipo «tiburón» en cinco oportunidades distintas, consiguiendo el título del campeonato colombiano de 1993, tal vez, el de la definición más emocionante de toda la historia del FPC.

La trayectoria de Comesaña como técnico incluye también al Medellín (3 veces), Cali (2 veces), Santa Fe (2 veces), Tolima, Real Cartagena, Pereira y Patriotas. También con Danubio, Sud América y Racing (Uruguay), Unión Española (Chile), y Deportivo Cuenca (Ecuador).