Bajo la lupa: Jaguares de Córdoba 2021-2

Millonarios comenzará la segunda parte de la liga Betplay 2021-2 enfrentando a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay el próximo domingo 26 de septiembre a las 4:00 de la tarde, plaza donde salió goleado en su última visita hace un año. Luego de lograr una victoria ante el Huila en casa, el equipo de Alberto Gamero buscará mantenerse en lo alto de la tabla de la liga y también en el primer lugar de la reclasificación en búsqueda de un cupo a torneo internacional. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Jaguares

Jaguares viene de ganarle al América en Cali 2-3 al último minuto y deberá ganar pensando en su lucha por mantener la categoría , disputa que tiene con Pereira y Quindío. Previo a la victoria en Cali, el equipo de Montería venía de 3 derrotas seguidas: DIM en Montería (0-1) , La Equidad en Techo (1-0) y Deportes Tolima en Montería (0-3). Entre estos partidos también empató por copa con el América (1-1) en Montería y cayó derrotado en penales.

Campaña como local

Jaguares ha jugado 5 partidos por liga este semestre en el estadio Jaraguay, ha ganado uno solo (Huila 2-0), ha empatado 2 (Once Caldas 1-1 y Junior 1-1) y ha perdido 2 seguidos (Tolima 0-3 y DIM 0-1).

En lo corrido del año el saldo es el siguiente en un total de 14 partidos en casa:

  • 6 partidos ganados
  • 3 partidos empatados
  • 5 partidos perdidos
  • 15 goles a favor
  • 15 goles en contra
  • 4 partidos con el arco en cero
  • no anotó en 6 partidos
  • 50% de rendimiento

Por Copa Betplay jugó 2 encuentros, ganó uno (Barranquilla FC 3-0) y empató otro (América 1-1).

Goleadores y asistidores

El extremo Pablo Rojas es el actual goleador de Jaguares en el 2021 con 8 anotaciones (4 de penal), seguido por el venezolano Jose Barragán con 3, Eduardo Sosa con 3 y José Lloreda con 2. El máximo asistidor en todo el año es el volante venezolano Eduardo Sosa con 6, seguido por Pablo Rojas con 5, Israel Alba con 3, el ex Nacional Wilder Guisao con 3 y Maicol Balanta con 2.

Formación tipo

El equipo de César Torres juega con módulo 4-4-1-1 con Pablo Mina en el arco; Israel Alba por derecha, Nelino Tapia por izquierda, Héctor Urrego y Scarpeta como centrales; en el medio los ex Santa fe Yulian Achico y Sebastián Salazar (o también el ex Millonarios César Carrillo), por derecha Juan Silgado y por izquierda Wilder Guisao; como media punta Pablo Rojas y adelante Andrés Rentería.

Últimos enfrentamientos

El último partido entre ambos equipos en Montería terminó a favor del local con goleada 4-1: por Millonarios marcó David Mackalister Silva al 34´ y por el local marcaron Riascos al 5´ , Diomar Díaz al 63´, Pablo Bueno al 74´ y de nuevo Diomar Díaz al 80´. La última victoria de Millonarios en Montería fue el 9 de febrero de 2019 con resultado 1-2 con goles de Roberto Ovelar al 59´ y de Juan David Pérez al 81´, por el local descontó Harrison Mojica (hoy en Millos) al 30´. Desde que Jaguares está en la A el saldo de Millos en Montería es de 2 victorias, 2 empates (1 de ellos por Copa) y 3 derrotas.

Los invitamos a unirse a nuestra transmisión a partir de las 3:45PM por todas nuestras plataformas y posteriormente a las 6:00 con la rueda de prensa y el análisis de lo que deje el partido en tercer tiempo.