Millonarios Jaguares 2017

Bajo la lupa: Jaguares 2019-2

Millonarios volverá al campín para disputar su 4o partido de la liga 2019-2 recibiendo a Jaguares de Córdoba, equipo al que venció en Montería en el primer semestre de ese año. Como es costumbre el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad Felina

Jaguares viene de empatar en su casa 1-1 con Nacional y ocupa el puesto #12 con 4 puntos, producto de un partido ganado (ante Unión Magdalena en casa), uno empatado (ante Nacional en casa) y uno perdido (ante Deportivo Cali como visitante). El equipo de Oscar Upegui ha logrado anotar 2 goles y ha recibido 5.

Formación tipo

El equipo de Montería juega con un sistema 4-2-3-1 con Escobar en el arco; Castillo por derecha, Riascos y Ojeda como centrales y Silgado como lateral izquierdo; un doble 5 con el veterano Anchico y Mosquera; mas adelantados Mojica como enganche acompañado de Pablo Rojas por izquierda y López por derecha; y arriba como único delantero el jugador argentino Pablo Bueno. En las alternativas tiene a Lucena para el ataque al igual que a Stiven Rentería; Yesid Mosquera es otro jugador que Upegui suele utilizar en la mitad de la cancha.

Campaña como visitante

Han salido del estadio Jaraguay en 11 ocasiones: han ganado solo 3 partidos(Huila,Once Caldas y Unión Magdalena), han empatado 2 y perdido 6; tienen 10 goles a favor y 19 en contra, han sacado su arco en cero en 3 oportunidades y han dejado de marcar en 5 encuentros como visitantes.

La máxima goleada se la propinaron 4-0 el Cali en Palmaseca por la segunda fecha de este semestre y la victoria por más goles fue ante el Huila 2-0 en Neiva.

Goleadores y asistidores

El máximo goleador en el año de Jaguares es hasta el momento el extremo Pablo Rojas con 6, seguido de Mojica con 4, Ojeda con 3 , Ibarguen y Rafael Lucas con 2 cada uno. Los máximos asistidores son Sebastián Ayala (ex Millonarios) con 2, al igual que Mosquera con 2, Pablo Rojas con 2 y Zuluaga también con 2.

Últimos enfrentamientos

Millonarios y Jaguares han jugado desde el año 2016 partidos oficiales por liga, el último juego en el Campín fue por 8vos de final de Copa Águila en Septiembre del 2018 con resultado final 1-1, por Jaguares iniciaría anotando Mezú al 43 y empataría Oscar Barreto al 72´, el equipo azul sería ganador por penales. El último enfrentamiento por liga en Bogotá fue el 25 de marzo del 2018 con resultaod final 1-1, por Millonarios anotaría Ayron del Valle al 72´ e igualaría Pablo Rojas de penal a los 90´. El último triunfo de Millonarios ante Jaguares como local fue el 17 de Agosto de 2017 con gol de Henry Rojas al minuto 12´, taparía penal Nicolas Vikonis. Jaguares aún no consigue vencer a Millonarios por liga en Bogotá.