Medellín Millonarios 2019

Bajo la lupa: Independiente Medellín Copa Águila (Vuelta)

Millonarios enfrentará el próximo miércoles el partido de vuelta frente al Independiente Medellín por los 8vos de final de la copa Águila 2019 , llave que que actualmente pierde 1-2. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno

Actualidad del «Poderoso»

El Medellín viene de golear al América 4-1 en el Atanasio Girardot por la fecha 5 de la liga Águila, tiene los mismos puntos que Millonarios (10) pero ocupa la primera posición por diferencia de gol (+6).

El equipo de la capital antioqueña es el equipo con más goles de la liga Águila 2019-2 hasta el momento con 9 (de los cuáles Germán Cano ha hecho 4).

Campaña como visitante total 2019

Durante todo el 2019 este equipo ha jugado un total de 12 partidos por fuera de casa en liga Águila con el siguiente balance:

  • Solo ha ganado 3 (Rionegro, Tolima y Equidad; los 3 partidos los ganado por el mismo resultado 0-1)
  • 3 empates (Cúcuta, Alianza Petrolera y Unión Magdalena)
  • 6 derrotas (Patriotas, Junior,América, Millonarios,Pasto y Nacional)
  • 12 goles a favor
  • 17 goles en contra
  • Solo en 3 de los 12 partidos ha sacado su arco en cero y ha dejado de anotar en 3 oportunidades.

Goleadores y Asistidores

En la copa Águila solo han marcado 2 goles que fueron los del partido de ida ante Millonarios (uno de Cadavid y otro de Cano), esto debido a que el Medellín ingresó a fase de octavos por haber jugado internacional en el primer semestre. Por liga su máximo anotador en el año es el argentino Germán Ezequiel Cano con un total de 25 goles, seguido por Leonardo Castro (lesionado) con 2, Diego Herazo con 2, Elvis Perlaza con 2 y el argentino Andrés Arregui con 1. En cuanto a los asistidores la lista la lidera el volante 10 Andrés Ricaurte con 4, Didier Delgado 3, Elvis Perlaza con 2, Andrés Arregui con 1, Jonathan Marulanda con 1 y Leonardo Castro también con 1.

Formación tipo

El DIM tiene un módulo 4-3-2-1 con David González en el arco, Marulanda por derecha, Murillo y Cadavid (ex Millonarios) como centrales, Giraldo por izquierda; en la mitad de la cancha un doble 5 con Didier Moreno y Andrés Arregui; mas adelante Andrés Ricaurte como enganche, Didier Delgado por derecha y Quiñones por izquierda; arriba como único 9 el Argentino Germán Ezequiel Cano.

Entre las alternativas se encuentra Hector Hurrego como central, Diego Arias como volante de marca y Herazo para el ataque.

Dentro de los convocados para este partido no estarán el lateral izquierdo por una molestia en el isquiotibial, ni tampoco el argentino Adrian Arregui por un golpe en el tobillo.

Últimos enfrentamientos

El último enfrentamiento en Bogotá fue el 31 de Marzo del presente año por la fecha 12 de la liga Águila 2019-1 y lo ganó Millonarios 3-2 con goles de César Carrillo y David Mackalister Silva en 2 ocasiones, por el Medellín descontaron Elvis Perlaza y German Ezequiel Cano. El último encuentro que ganó Medellín en El Campín fue el 4 de Agosto de 2018 con resultado 0-1, la anotación fue del argentino German Ezequiel Cano al minuto 48´ tras asistencia de Andrés Ricaurte.

Por: Juan Sebastián Gómez Álvarez

@gomezjuansebas en Twitter