Bajo la lupa: Independiente Medellín
Millonarios saldrá nuevamente de la capital, esta vez será por la fecha 8 visitando al Independiente Medellín donde obtuvo la victoria en el último partido disputado entre ambas escuadras en Julio del año 2019. Será un encuentro muy importante para Millonarios de cara a recuperar los 7 puntos perdidos de local hasta el momento y para el Medellín que además de perder a mitad de semana por Copa Libertadores, ocupa la posición 14 en la tabla con un rendimiento del 38%. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza el rival de turno:
Actualidad del DIM
Medellín probablemente afrontará el encuentro con una nómina mixta debido a que tendrá su segundo encuentro de copa Libertadores visitando a Boca Juniors en Buenos Aires el próximo martes y deberá viajar el domingo; en la liga Betplay tiene 8 puntos de 21 posibles producto de 7 partidos jugados, 2 victorias,2 empates y 3 derrotas; 9 goles a favor y 11 en contra (1 más que Millonarios).
El poderoso viene de empatar a 1 con Nacional en el segundo clásico antioqueño del año y de perder el pasado martes 1-2 ante Libertad de Paraguay que comenzó ganando al minuto 3 del partido.
Al igual que Fariñez, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo es uno de los que más goles en contra tiene en la liga con un total de 9.
Medellín no ha logrado sacar su arco en cero en ninguno de los 7 partidos, ha dejado de anotar en 2 (ambos de visitante) y 3 de los nueve goles que tiene a favor los ha marcado entre los minutos 60 y 75. El minuto promedio en el que anota el primer gol es el 42´ y el minuto promedio en el que recibe el primer gol es el 47´.
Campaña como local
El DIM ha jugado 3 partidos como local, ganó 2 (2-1 a Rionegro y 3-1 a Patriotas) y perdió 1 (1-3 con Atlético Nacional); tiene 6 goles a favor y 5 en contra para un rendimiento de 67% que le permite ser el 7° local de la tabla.
Goleadores y Asistidores
Son dos los jugadores con más goles en el equipo de Antioquia: Javier Reina (que pasó por Millonarios) con 2 anotaciones y Andrés Ricaurte también con 2, seguidos por Andrés Cadavid (ex Millonarios) con 1, Leonardo Castro con 1 y Yesid Dìaz con 1. No tiene un màximo asistidor, Juan Fernando Caicedo tiene 1 , Mauricio Cortès 1 y Andrès Ricaurte 1.
Formación Tipo
El DIM jugó ante Atlético Nacional en el último clásico con Mosquera Marmolejo en el arco, Yulián Gómez por izquierda,Didier Delgado por derecha, Jesus Murillo y Andrés Cadavid como centrales; una línea de 3 con Javier Reina por derecha, Larry Angulo en el centro (salió expulsado y lo reemplazaría Adrían Arregui) y Andrés Ricaurte por izquierda; adelante con Juan Fernando Caicedo como 9 , Leonardo Castro por derecha y Edwin Stiven Mosquera por izquierda. En las alternativas tuvo y usó a Yesid Díaz por Leonardo Castro, Juan Cuesta por Edwin Mosquera y Mauricio Cortés por Javier Reina.
Sin embargo, al considerar una nómina mixta y teniendo en cuenta que ya usó algunos suplentes en el primer clásico con Nacional, el equipo también podría presentar a: Mosquera en el arco, Juan Mosquera por derecha, Pertúz y Guillermo Tegue como centrales, Carlos Daniel Castro por izquierda (hijo de Carlos Castro, goleador con Millonarios) ; un doble 5 con Larry Angulo y con Yesid Díaz; Javier Reina como enganche acompañado de Leonardo Castro por derecha y Luis Mena por izquierda; adelante con el argentino Federico Raul Laurito.
Últimos enfrentamientos
Millonarios le ganó en su último enfrentamiento al Medellín el pasado 21 de septiembre de 2019 con resultado 1-2 con goles de Juan David Pérez al minto 20´ y de Fabián González Lasso al minuto 93´. Antes de esta victoria Millonarios tenía una racha de 12 años sin ganarle al DIM en el Atanasio Girardot donde no ganaba desde el 19 de julio de 2008 (0-1) con gol de Milton Rodríguez. La última victoria de Medellín como local ante Millonarios fue el 7 de Agosto de 2019 2-1 por Copa Águila (goles de Cadavid y Cano por el local y de Christian Arango por Millos al 82´), la última victoria por liga fue el 14 de febrero de 2018 (1-0) con gol de Leonardo Castro al minuto 16´.
Por Juan Sebastián Gómez Álvarez
@gomezjuansebas en Twitter