Equidad Millonarios

Bajo la lupa: Equidad

Millonarios jugará su sexto partido por la Liga 2019-1 visitando a La Equidad en el estadio de Techo el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en lo que será su cuarto partido por fuera del Campín. Como es costumbre el equipo de Mundo Millos analiza el rival de turno:

Actualidad de los aseguradores

La Equidad viene de igualar a 1 gol en Medellín ante Nacional, ocupa la novena posición en la tabla con 6 puntos producto de una victoria, 3 empates y una derrota; ha marcado 4 goles y recibido 3. Su arquero Diego Novoa ha logrado sacar el arco en 0 en 2 ocasiones y ha tapado 1 penal frente al Deportivo Cali en su último partido como local.

Equidad, junto a Nacional y Junior, tiene el mejor porcentaje de entrega de balón (86%), y se debe en gran parte a la salida desde atrás que tiene con sus volantes de primera línea que tienen buen pie, tanto su capitán Stalin Motta como el uruguayo Pablo Lima quien salió como figura del partido con Nacional en Medellín.

Los «aseguradores» están dentro del top 5 de equipos con más pases en la liga (quinta posición con 2.210 pases). El jugador por el cual pasan la mayoría de los balones de los aseguradores es el uruguayo Lima, quien tiene 285 pases y es el tercero con más pases actualmente en el 2019-1.

En Millonarios actualmente hay 2 ex-Equidad: Jhon Duque y Oscar Barreto (Lee aquí los jugadores que pasaron por Equidad y Millonarios)

Formación Tipo

Equidad, al igual que Millonarios, usa un módulo 4-2-3-1 con Diego Novoa en el arco, Walmer Pacheco por derecha, Jhon García y Andrés Murillo como centrales, marcando la izquierda juega Amauri Torralvo; en la mitad de la cancha un doble 5 con el Capitán Stalin Motta y Pablo Lima; mas adelantados Matías Mier como enganche, Hansel Zapata como extremo por derecha y Neider Barona por izquierda; como único punta juega su goleador Carlos Peralta, quien marcó 10 goles el semestre pasado y lleva 2 en este semestre.

En el banco de suplentes tienen al volante Brayner de Alba, al delantero Cristian Palomeque y al volante Daniel Padilla.

Último enfrentamiento en Techo

La última “visita” (entendiendo que el estadio de Techo está a 12km del Campín) de Millonarios a Equidad se dio el 7 de Abril de 2018 con empate final sin goles. La última victoria de Millonarios en Techo se dio el 12 de Agosto de 2017, el partido finalizó 0-1 con gol de David Mackalister Silva
sacando al arquero tras pase de Ayron del Valle al minuto 37; y la última victoria de Equidad en su Techo ante Millonarios fue el 30 de Octubre de 2016 con resultado 1-2, en este partido Millonarios debió acudir al estadio de la localidad de Kennedy a pesar de ser local debido a los trabajos de
arreglo de la gramilla a los cuáles fue sometido el Campín. Los goles fueron de Ayron del Valle por Millonarios y de Carlos Peralta junto a Yuber Asprilla a 4 minutos del final por Equidad.

Como local oficialmente, la última victoria de Equidad ante los azules fue en 2015 con resultado 2-1: por Millonarios marcó Federico “Pocho” Insúa y por Equidad marcaron Amauri Torralvo y Oscar Barreto al minuto 90 de media distancia.

Por Juan Sebastián Gómez
@gomezjuansebas