Envigado Millonarios 2019

Bajo la lupa: Envigado 2020-1

Millonarios llega al Polideportivo Sur con la obligación de ganar la primera de 7 finales si quiere conservar aún la posibilidad matemática de ingresar a los 8 semifinalistas, es una plaza que favorece a Millonarios pues ha ganado en las últimas 3 visitas a la «cantera de héroes» sin embargo, el equipo de Gamero tendrá 4 bajas importantes: ninguno de sus laterales izquierdos estará al igual que Juan Carlos Pereira y David Mackalister Silva por lesión. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Envigado

El equipo antioqueño es 10° en la tabla de posiciones con 17 puntos producto de 4 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos; 15 goles a favor y 14 en contra, todos a su arquero Santiago Londoño quien es uno de los arqueros con más goles en contra de la liga pero también es uno de los mayores atajadores con un total de 35 paradas en 13 partidos jugados (2-3 atajadas de gol por partido).

El equipo naranja viene de 3 partidos sin conocer la victoria , en su último partido empató a 1 gol como visitante ante el Deportivo Pereira y previamente también empató en su casa frente al América de Cali.

El promedio de edad de Envigado es de 22,6 años y sus 2 jugadores más experimentados son Jorge Aguirre de 33 y Jairo Palomino de 32.

Campaña como local

Envigado es el 10° local de la liga con 6 partidos jugados y 11 puntos logrados de los 17 que tiene en total. En el Polideportivo Sur tiene 9 goles a favor y 4 en contra. Este es el detalle:

  • Victorias ante Junior (1-0), Bucaramanga (4-0) y Chicó (1-0)
  • Empates ante Águilas Doradas (2-2) y América (1-1)
  • Derrota ante el Once Caldas (0-1)

Envigado ha sacado su arco en cero como local en 3 ocasiones y solo ha dejado de marcar en uno.

Goleadores y Asistidores

El máximo goleador del Envigado es el extremo o también volante 10 Yeison Guzman con 5 anotaciones, seguido por el volante Neider Moreno con 4 y el capitán y volante de marca Jairo Palomino con 3. Los máximos asistidores son Yeison Guzman con 3, Neider Moreno con 2 y Tomas Maya y Santiago Noreña cada uno con una.

Formación tipo

El esquema del equipo dirigido por el español José Arastey es un 4-3-3 con Santiago Londoño en el arco, Franciso Baez y Santiago Ruiz como centrales, Santiago Jimenez lateral por derecha y Tomas Maya lateral por izquierda; una primera línea de volantes con Jairo Palomino como cabeza de área, por derecha Juan Manuel Zapata y por izquierda Yadir Meneses; en el ataque un tridente con Yeison Guzmán por derecha, Oswal Andrés Álvarez como 8 y Jorge Aguirre (ex Junior y Santa fe) por izquierda.

Últimos enfrentamientos

Las últimas 3 visitas de Millonarios al Polideportivo Sur han sido victoria (0-1 en 2019, 1-2 en 2018 y 1-2 en 2017) , la última victoria de Millonarios visitando a Envigado fue en la primera fecha del 2019-1 (27/01/2019) con resultado 1-0 gol de Juan David Pérez al minuto 32´ tras asistencia de Roberto Ovelar. La última victoria del Envigado en su casa frente a Millonarios fue el 1 de mayo de 2016 por la fecha 16 de la liga con resultado 2-0 goles de Angelo Rodríguez y Ray Vanegas.

Los invitamos a unirse a la transmisión de Mundo Millos por todas las plataformas a partir de las 5:30