Bajo la lupa: Bucaramanga
En la segunda salida de casa del Finalización, Millonarios visita la «ciudad de los parques» para jugar el primer partido del renovado estadio Alfonso López de Bucaramanga. Al frente, tendrá un rival herido por la eliminación en los cuartos de final del Apertura que quiere sumar sus primeros puntos del campeonato.
Como es habitual, en MundoMillos.com analizamos al próximo rival de los Embajadores. Así llega Bucaramanga:
El presente.
Dos partidos y dos derrotas, las dos por el mismo marcador (1-2) y las dos como visitante. Ese es el balance del Bucaramanga en el arranque del Finalización 2017.
El primer partido, ante Alianza Petrolera, debía disputarlo como local, pero el club canario solicitó alternar la localía con la fecha de clásicos mientras terminaba de estar listo el estadio Alfonso López. Esa fue la razón por la cual se jugó en Barranca, con resultado final 1-2 a favor de los «petroleros».
En la segunda fecha, el equipo santandereano perdió en la última jugada 1-2 con Nacional en Medellín, frustrando su deseo de sumar los primeros puntos en el campeonato. Por esto, ante Millonarios y con su gente, Bucaramanga saldrá con todo para lograr sumar por primera vez en la Liga.
La nómina
Álex Díaz, Johnatan Estrada, Lewis Ochoa, Yulián Mejía y Sergio «Tiburón» Romero son los jugadores del Bucaramanga con pasado azul.
Gabriel Gómez (panameño), Martín González (uruguayo) y Juan Manuel Sánchez (argentino) integran la «legión extranjera» de los leopardos, que cuentan, entre otros, con jugadores como Yulián Anchico, Jhony Cano, Henry Obando y Alejandro Otero como sus más experimentados.
La última nómina con la que jugó el Bucaramanga fue con Alejandro Otero en el arco; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González y Fabio Rodríguez en defensa; John Pérez, Yulián Anchico, Bryan Rovira y Johnatan Estrada en el medio; Sergio Romero y Juan Manuel Sánchez en ataque..
El técnico
Fernando «Pecoso» Castro, quien pasó por Millonarios en 2005 y es célebre por dos cosas: haber conseguido seis victorias en línea en las primeras fechas del campeonato, y luego quedar eliminado por no lograr 9 puntos que necesitaba el equipo en las 12 fechas restantes. Después se supo que varios jugadores de la época fueron responsables por «romper el camerino».
«Pecoso» tiene dos títulos con el Deportivo Cali (1996 y 2015-I) y una semifinal continental con el América. Entre su hoja de vida se destacan campañas importantes con equipos chicos, llevándolos hasta la fase final de los torneos en disputa.