Junior Millonarios 2018

Bajo la lupa: Atlético Junior 2019-2

Llega la primera de las 3 finales para Millonarios en las que deberá lograr 4 de 9 puntos posibles para aspirar a clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga 2019-2, como es costumbre el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Junior

El equipo de Barranquilla es 4º en la tabla de posiciones con 28 puntos (uno más que millonarios) producto de 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas; 15 goles a favor y 9 en contra (es el equipo de los 8 con MENOS goles en contra). Junior viene de perder 2-1 en su visita al Deportivo Pasto en Ipiales.

Puntos fuertes

El junior es junto a Nacional el equipo con mejor precisión de entrega de la pelota actualmente, el jugador por el que pasa todo el juego es el volante de marca Victor Cantillo.

Sebastián Viera está en el top 10 de arqueros con más atajadas de la liga, tiene 42 para un promedio de casi 3 atajadas por encuentro. Viera ha sacado su arco en cero en 10 partidos siendo el segundo equipo con más encuentros con la valla invicta.

Campaña como local

Junior es el 4° local de la liga (Millos el 2°) con 8 partidos jugados, 6 victorias y 2 derrotas; tiene 10 goles a favor y solo 2 en contra para un rendimiento del 75% (18 puntos de 24 posibles). Los equipos que le han ganado son el América de Cali y el Once Caldas, ambos por idéntico marcador 0-1. El último partido que los dirigidos por Julio Comesaña jugaron en Barranquilla lo ganaron 3-0 al Deportivo Cali.

Goleadores y asistidores

Sus 15 goles anotados están distribuidos así:

4 de penal, 1 de cabeza, 2 desde fuera del área y 8 de jugada

Los jugadores que han anotado son el delantero Luis Sandoval con 3, seguido por Teófilo Gutierrez con 2, Daniel Moreno también con 2 al igual que los volantes Luis Narvaez y Victor Cantillo. El central Germán Mera tiene 1, mismo número que el volante Luis “Cariaco” González y Edwin Cetré.

Los máximos asistidores son Teófilo Gutierrez con 4, el volante Fredy Hinestroza con 2, Luis Narváez con 1 y Luis Sandoval con 1.

Sistema de juego

El equipo usa un sistema 4-1-4-1 con Viera en el arco, Marlon Piedrahita por derecha, Willer Ditta y Germán Mera como centrales, Fuentes por izquierda; Luis Narváez como volante cabeza de área y más adelantados Daniel Moreno por derecha, Sebastián Hernández y Victor Cantillo por el centro y Edwin Cetré por izquierda; arriba como único 9 Teófilo Gutierrez.  Entre las alternativas tienen a Leonardo Pico como volante de marca,Luis “Cariaco” González como volante creativo y a Eder Farías como delantero.

Últimos enfrentamientos

El último encuentro entre estos 2 equipos en Barranquilla fue el 18 de marzo del 2018 y terminó 2-0 a favor de Junior con anotaciones de Luis Carlos Ruíz de penal al minuto 17´ y autogol de Anier Figueroa al minuto 26´. La última victoria de Millonarios en Barranquilla fue hace 5 años el 11 de marzo de 2014 con resultado 0-1 anotación de Mayer Candelo al minuto 54´.