Millonarios Huila 2019

Bajo la lupa: Atlético Huila 2021-2

Millonarios jugará el partido #10 de la liga 2021-2 recibiendo al Atlético Hula en el Campín el próximo sábado a las 8:00 de la noche con presencia nuevamente de sus hinchas. Ante los opitas que vienen necesitados por el tema del descenso, Millonarios buscará llegar a los 22 puntos y acercarse cada vez más a los 30 que le permitan asegurar su cupo en cuadrangulares finales. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Huila

Atlético Huila viene de perder en su casa 1-2 ante el Deportes Tolima el pasado Lunes y es último en la tabla del descenso con 94 puntos, si la liga terminara hoy el equipo de Neiva perdería la categoría junto al Deportes Quindío que tiene 101.

El Huila es uno de los 9 equipos que ha cambiado de técnico este semestre y actualmente es dirigido por Alberto Rujana, DT que venía de 8 años sin dirigir y reemplazó a Dayron Pérez quien renunció luego de la fecha 5 tras haber conseguido 2 puntos de 15 posibles.

Campaña como visitante

El Huila ha jugado 3 partidos como visitante en el semestre, no ha ganado ninguno, empató uno (Atlético Bucaramanga 1-1) y perdió dos (Once Caldas 1-0 y Jaguares de Córdoba 2-0); anotó un gol, recibió 4 y no ha logrado sacar el arco en cero.

Goleadores y asistidores

El goleador del Huila es Brayan Moreno con 2 anotaciones, seguido por Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Jhonatan Carmona y Eder Munive cada uno con una anotación. En cuanto a los asistidores, el equipo opita no tiene un máximo asistidor hasta la fecha, pues 5 jugadores tienen de a una asistencia cada uno: Andres Amaya, Diego Arias, Elvis González. Arlex Hurtado y Adrián Parra.

Formación tipo

El Huila juega con esquema 4-4-2 con Banguera en el arco; Moreno por derecha y Elvis González por izquierda, Escorcia y Restrepo como centrales; en la mitad un doble 5 con Diego Arias y Harlin Suárez, Hurtado por derecha y el ex Millonarios Yuber Asprilla por izquierda; adelante Brayan Moreno y Andrés Amaya.

Últimos partidos

Huila no le gana a Millonarios en Bogotá hace 10 años cuando el 6 de febrero de 2011 venció a Millonarios 2-3: por Millonarios marcaron Rafael Robayo al 15´ y Carlos Preciado al 33´, por el Huila marcaron Jorge Vidal al 24´ y José «Pepe» Moreno (Ex Millos) en 2 ocasiones al 68´ y al 82´. La última victoria de Millonarios en casa ante el Huila fue el 16 de febrero de 2019 con resultado 3-2 : por Millonarios marcaron César Carrillo en 2 ocasiones al 14´ y al 16´ y también marcó Juan David Pérez al 40´; por el Huila descontaron Cardoza al 5´ y Hernán Hechalar al 46´.

Los invitamos a unirse a nuestra multi transmisión a partir de las 7:45 PM

#LaPreviaConMundoMillos