Bajo la lupa: América de Cali 2020

Millonarios jugará nuevamente en Cali esta semana luego de quedar eliminado de la copa Sudamericana ante el Deportivo Cali por segunda ronda del torneo en la vía de los penales, el rival será el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero mañana a las 8:30 PM, un escenario donde ganó en su última visita el pasado 13 de mayo de 2019 por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga del primer semestre. En esta ocasión, un América ya clasificado con 30 puntos será el juez de Millonarios en la primera de sus 3 finales que tendrá que ganar para aspirar clasificar a los 8 y que usará una pareja de centrales formada en la cantera con Breiner Paz y Andrés Llinás. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del América

América viene de vencer como visitante al Deportivo Pereira 0-1 donde selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales, actualmente ocupa la 4a posición en la tabla de posiciones con 30 puntos producto de 17 partidos jugados,8 ganados,6 empatados y 3 perdidos; 27 goles a favor (es uno de los equipos con más goles anotados) y 18 en contra para una diferencia de +9.

América es uno de los equipos con más faltadas cometidas junto a Equidad, tiene 305 faltas cometidas (18 en promedio por partido) y los jugadores con más faltas cometidas son Edwin Velasco con 32, Felipe Jaramillo (ex Millonarios) con 21, Carlos Sierra con 17, Juan Pablo Segovia con 17 y Marlon Torres con 14.

El ex Millonarios Rafael Carrascal es el eje del equipo, máximo asistidor de los escarlatas y también es el jugador con más pases de la liga actualmente con 784 (56 por partido), también es el jugador que más ocasiones de gol ha creado con 19, seguido por Duván Vergara con 14 y Adrian Ramos con 12.

Campaña como local

América es actualmente el mejor local de toda la liga Betplay con 8 partidos jugados, 7 ganados, 1 empatado y ninguno perdido; 18 goles a favor y solo 6 en contra. Ha sacado el arco en cero en 3 partidos y la victoria más abultada fue ante Patriotas 3-0. De los 30 puntos que tiene el equipo, 22 los ha conseguido de local (73%)

Victorias: Pasto (3-2), Patriotas (3-0), Rionegro Ãguilas (3-1), Bucaramanga (2-1), DIM (2-0), Chicó (1-0), Alianza Petrolera (3-1)

Empates: Deportivo Cali (1-1)

Goleadores y asistidores

De los 27 goles anotados que tiene el equipo, 5 han sido de Adrian Ramos, 5 de Michael Rangel (hoy en Junior), 4 de Duván Vergara, 2 de Yesus Cabrera y 2 de Carlos Sierra. El máximo asistidor del equipo es el volante ex Millonarios Rafael Carrascal con 5.

Posible formación

El equipo de Juan Cruz Real (que pasó por Millonarios en 1998 como jugador) formaría con Graterol en el arco; Arrieta por derecha, Marlon Torres y Juan Pablo Segovia como centrales, Pablo Ortíz por izquierda; una línea de 3 volantes con Luis Paz como cabeza de área, Rafael Carrascal por derecha y Urueña por izquierda; arriba el tridente de ataque con Yesus Cabrera por derecha, Duvan Vergara (el jugador más desequilibrante) por izquierda y Adrián Ramos con único delantero.

Últimos enfrentamientos

Millonarios le ganó el último partido al América jugado en la capital vallecaucana disputado el 13 de mayo de 2019 con resultado 1-2 goles de Fabián González Lasso en 2 ocasiones (34´ y 81´) y por el América descontó Yesus Cabrera al 90´ de penal, en aquel encuentro Millonarios terminó con 9 jugadores por expulsión de Andrés Román al 51´ y de David Mackalister Silva al 90´. El América no le gana a Millonarios en su casa desde el año 2010 sin embargo, hay que aclarar que el América estuvo 5 años en segunda división y antes de descender el último partido entre ambos equipos con el América como local se disputó en Palmira el 12 de Mayo de 2011 con resultado 1-1: por América abrió el marcador Jorge Artigas al 44´ y empató Edison Toloza al 62´. El último triunfo de América en su casa ante Millonarios fue el 3 de abril de 2010 con resultado 3-2 : por América Marcaron Sergio Galván Rey al 29´, Alexis Viera de Penal al 68´ y nuevamente Galván al 86´; por Millonarios anotaron Oswaldo Henríquez AL 46´ y Ervin González al 49´.

Desde que el América volvió a primera el saldo ha sido totalmente favorable para Millonarios: 5 partidos jugados, 3 victorias y 2 empates; 7 goles a favor y 3 en contra.

Los invitamos a unirse a nuestra multi-transmisión de 4 horas a partir de las 7:45 PM por todas nuestras plataformas (YouTube, Facebook y Twitter).