Bajo la lupa: Alianza Petrolera
Millonarios busca su segunda victoria en casa del campeonato, la primera ante su gente. Quiere revertir la seguidilla de tres partidos sin victorias y sin gol, y juega, en el partido que marca el inicio de la segunda mitad del todos contra todos, un duelo de seis puntos ante un rival directo en la lucha por los Playoffs.
Al frente estará Alianza Petrolera, que hace una muy buena campaña, pero en las últimas fechas ha venido cayendo. Como siempre, en la previa, analizamos al rival de los Embajadores.
El presente.
Un punto más que Millos y el séptimo lugar de la tabla de posiciones es lo que defenderá Alianza Petrolera cuando pise la gramilla del estadio El Campín este sábado en la tarde/noche. El equipo de Barrancabermeja es muy buen local, pero muy mal visitante, aunque la única vez que vino a Bogotá por Liga se llevó un puntito.
Por temas logísticos, Alianza Petrolera y Bucaramanga cambiaron la localía de los dos partidos entre ambos equipos. Por eso, en la primera fecha, el duelo regional se disputó en Barranca, y fue triunfo local 2-1. En la segunda fecha, de nuevo en condición de local, Alianza despachó a Rionegro Águilas con un 2-0 tranquilo.
La primera derrota de Alianza en Liga fue en la tercera fecha, al caer 0-3 en Ibagué ante Tolima. Después regresó a Barranca, para ganarle al favorito Junior por la mínima diferencia el 23 de julio. En la quinta y sexta fecha, el club aurinegro consiguió dos puntos luego de empatar 1-1 con Equidad en Techo y Jaguares en casa.
Las últimas cuatro jornadas dejaron tres derrotas y solo una victoria (4-2 sobre Pasto). Alianza Petrolera cayó 1-2 en Cali con América, 0-4 en Medellín con Nacional, y 0-1 con Bucaramanga en el Alfonzo López en el marco del segundo clásico regional.
La nómina
David Valencia y Yúber Asprilla son los dos ex-Millonarios presentes en la nómina de Alianza Petrolera para el Finalización 2017.
La última formación de Alianza Petrolera, en el duelo regional ante Bucaramanga, tuvo a Pier Grazziani en el arco; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Daniel Briceño y Cristian Flórez en defensa; Juan Ríos, Nicolás Palacios, Roger Torres, Diego Barreto y Estéfano Arango en el medio; y César Arias como único punta.
El técnico
Jorge Luis Bernal, recordado por alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores de América 2007 con el Cúcuta Deportivo; campeón del fútbol venezolano con el Marítimo y subcampeón de Copa Colombia con el Once Caldas, en 2008.