Ayron Del Valle

Ayron, el goleador que sigue escribiendo su propia historia Millonaria

Ayron Del Valle sigue quebrando récords con Millos. Ya había sido máximo goleador dos veces por Liga, también levantó dos títulos, pero sus leyenda sigue: ante Lara, el artillero Embajador anotó tres de los cuatro goles de la victoria azul para seguir escribiendo páginas doradas: anotó su primer Hat-Trick con Millonarios, y se convirtió en el tercer jugador de la historia azul en lograr tres goles en un mismo partido, algo que no pasaba desde 1974.

Llegó a Millonarios a mediados de 2016 como un refuerzo para la época pero con bajo perfil, el bajo perfil que lo ha caracterizado durante sus casi dos años con el equipo más tradicional del país. Seis meses después, gracias a una seguidilla de goles en la recta final de la Liga con Diego Cocca, el entonces 16 de los embajadores se llevó el título de máximo artillero del Finalización 2016 con 12 anotaciones.

Un año después, ya con la camiseta número 7, Ayron volvió a repetirse como máximo goleador de la Liga, aunque esta vez compartió el galardón con otros jugadores. Pero adicional, Del Valle logró otro título, el de campeón de Liga, el cual estaba buscando desde hace rato. Millos fue campeón de Colombia de la mano de su goleador, que registró 11 goles en el semestre (había anotado 5 en la primera mitad del año).

Para 2018, Ayron ya suma ocho anotaciones con Millos. Su racha comenzó contra Chicó, más adelante anotó frente al América, Jaguares, Bucaramanga y Leones. Y llegó el día, en una sola noche, Del Valle fue el primer anotador de Millos en la Libertadores, anotó doblete antes de terminar el primer tiempo y luego se fue de triplete, para acabar con 44 años sin que un jugador de Millos convirtiera por Copa Libertadores.

Con esto, Del Valle es apenas el tercer jugador de Millos que convierte tres goles en un partido, los anteriores:

Delio «Maravilla» Gamboa (mayo 7 de 1964, Millonarios 3-2 Alianza Lima)

Eduardo Maglioni (septiembre 24 de 1974, Defensor Lima 1-4 Millonarios)