Ayron Del Valle

Ayron Del Valle: goleador en racha

Para Ayron Del Valle, los últimos 40 días han sido los mejores de todo el año 2017. El delantero, ganador del botín de oro el año anterior en su primer ciclo con Millonarios, ha regresado a la racha anotadora, y sus goles han valido puntos valiosos para Millos en la tabla de posiciones y en la reclasificación. Estas son las estadísticas más relevantes del momento del goleador.

Cuatro en línea

Desde su gol a Nacional, el 16 de septiembre, Ayron acumula cuatro partidos seguidos con gol. El delantero ahora busca igualar y/o superar la racha conseguida el año pasado con Diego Cocca, cuando se hizo presente en las redes contrarias en ocho partidos seguidos, lo que lo llevó a ganarse la distinción como máximo artillero del Finalización 2016.

Segundo doblete

Es la segunda vez que Del Valle consigue un doblete con la camiseta de Millonarios. Antes, Ayron había anotado dos de los tres goles con los que Millos derrotó a Cortuluá 3-2 como visitante el 23 de octubre del año pasado. De aquella jornada, se repite que una de las dos anotaciones llegó por la vía de la pena máxima. Cortuluá será el próximo rival azul el domingo a las 7:45 pm.

Los penales

La efectividad de Ayron Del Valle desde el punto penal es del 100% con Millonarios. En 2017, Ayron ha facturado las dos penas máximas que ha cobrado (ante Caldas y ante Bucaramanga en la ida de los cuartos de final del semestre pasado). En 2016, el goleador azul disparó cuatro penales, todos con destino único la red contraria (Santa Fe, Boyacá Chicó, Envigado y Cortuluá)

Diez goles en el año

Con su doblete, Ayron llegó a diez goles en 2017, cinco durante el presente semestre. Envigado y Once Caldas son los equipos a los que más goles les ha marcado (dos a cada uno).