Santa Fe Millonarios Cuadrangulares 2022

Así llega Independiente Santa Fe

Previo al primer clásico del año y con aire en la camiseta, ambas escuadras llegarán a la disputa del primer clásico capitalino del 2023. ‘Leones’ y ‘Embajadores’ vienen de ganar sus últimos encuentros e ingresarán al clásico.uno detrás de otro.

Millonarios llega a la fecha de clásicos en la casilla 5 del rentado local, luego de su más reciente victoria frente al Deportivo Pasto, en el juego aplazado correspondiente a la fecha 1. Aun con dos partidos pendientes, los ‘embajadores’ buscarán afianzarse en el selecto grupo de los ocho en la jornada 10 del campeonato colombiano.

Por su parte, el cuadro cardenal empezará la jornada en la sexta posición. Los dirigidos por Harold Rivera ya se pusieron al día en el campeonato y buscan consolidar su buen momento, ganando el clásico frente a su gente.

A continuación presentamos el análisis completo del cuadro cardenal:

Presente cardenal

Ya con todos sus juegos al día, los ‘Leones’ ingresaron al grupo de los 8, gracias a su más reciente victoria frente al Deportivo Cali. En la tabla, los capitalinos se ubican en la sexta casilla con 13 de 27 puntos posibles, producto de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El ‘cardenal’  es el segundo equipo que más goles completa en el campeonato con 12 tantos anotados. En la parte defensiva los dirigidos por Rivera, han completado cuatro partidos con la valla en cero. Sin embargo, no han evitado recibir nueve tantos en nueve partidos.

Los capitalinos también accedieron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer en juego directo a Ãguilas doradas de Rionegro y se ubicará en el bolillero 1 en el sorteo del próximo lunes.

¿Cómo le va de local?

Jugando en condición de local, los ‘leones’ han sumado siete de los 13 puntos que lo tienen en los ocho, gracias a dos victorias, un empate y una derrota. Donde además recibieron dos tantos y anotaron cinco. Su rendimiento de local hasta el momento es del 58%.

 Estos son sus juegos en el ‘Campin’ esta temporada:

•            Los leones cayeron en la fecha 4, frente a Deportivo Pasto. Aquella noche los ‘volcánicos’ se llevaron los tres puntos del Nemesio con un marcador de 0-2.

•            Frente a Unión Magdalena, los dirigidos por Rivera alcanzaron un total de 16 tiros, de los cuales dos fueron por penaltis, que posteriormente fueran errados por Wilson Morelo. Al final el encuentro terminó 0-0.

•            Por otra parte, las únicas dos victorias de los cardenales jugando de local, han sido frente a los equipos del Valle del Cauca. Primero venció 2-0 al América, que visitó Bogotá en la fecha 8 del campeonato.

•            El último duelo de los capitalinos en condición de local, fue programado para disputarse el martes. Sin embargo, debió ser pospuesto para el día siguiente debido a la condición climática la noche anterior. En la mañana del miércoles, Santa Fe hizo respetar su casa hundiendo aún más al cuadro azucarero. Al final el encuentro culminó 3-0 para los rojos, gracias a los dos primeros goles de Hugo Rodallega con la camiseta cardenal y el tanto de Neyder Moreno.

Formación Tipo

En los que va de semestre, Harold Rivera ha pateado el tablero en varias ocasiones, acomodando su formación inicial de cuatro formas distintas. En la mayoría de juegos, el cuadro cardenal arranco el campeonato formando 4-2-3-1. Sin embargo, en el partido frente a Equidad, su planteamiento inicial fue 5-4-1. Ya en condición de local y frente a su público, Rivera formo 3-4-3. Por último, en su visita a Itagüi para disputar la fecha 9, el cuadro capitalino, Rivera y su cuerpo técnico volvieron a sorprender, formando un 5-3-2.

En su último encuentro frente al Deportivo Cali, Rivera dispuso la siguiente formación con los siguientes 11:

                     Silva

Viafara-Aja-Millan-Mosquera

           Barbosa-Rojas

De la Rosa-Marrugo-Enamorado

                Rodallega

En cuanto a sus 11 titulares, Rivera solo ha podido solidificar su defensa: Viafara, Aja, Millan y Mosquera, han disputado la mayoría de juegos de los bogotanos. En su medio campo, Rojas, Marrugo y Enamorado son los que más participación en cancha han tenido. Y en su parte delantera, Wilson Morelo es el que más minutos en cancha tiene. Sin embargo, se espera que para el clásico, Rodallega sea de la partida.

Ex Millonarios

• Cristian Marrugo: el cartagenero de 37 años, tuvo un breve paso por Millonarios entre 2018 y 2019, donde llegó procedente del Puebla de México. Vistiendo la casaca azul, Marrugo alcanzó sus 600 partidos como profesional y disputó 45 juegos con los azules, en donde repartió 10 asistencias y convirtió tres goles, siendo el gol frente a Nacional su tanto más importante vestido de azul y blanco.

• Wilson Morelo: el delantero oriundo de Montería, próximo a cumplir 36 años, no tuvo un buen paso por el equipo albiazul, Morelo disputó la temporada 2007-08 con Millonarios, donde apenas estuvo en cuatro juegos en los que no pudo convertir.

• Harold Rivera: el hoy director técnico del cuadro cardenal estuvo en el campeonato obtenido en la copa Mercónorte del 2001, cuando aún era jugador de fútbol. Con la camiseta azul, Rivera empató el clásico del 25 de marzo del 2001, con su gol en el minuto 92. Además, en la final de la Mercónorte fallo su cobro correspondiente de la tanda.

Jugadores destacados:

• Jose Aja: el central uruguayo de 29 años, es uno de los  jugadores más altos del plantel, con 1.91 cm de estatura, lo que le ayuda a ganar la mayoría de acciones aéreas. En la presente temporada ha disputado seis juegos, donde anotó un gol y salió expulsado en otra ocasión.

• Hugo Rodallega: el delantero colombiano, de 37 años, completa su segundo ciclo en el cuadro cardenal, el ex selección Colombia en la presente temporada ha disputado siete juegos (solo dos de titular) donde ha convertido dos goles.

•José Enamorado: el extremo de 24 años es uno de los pocos jugadores que ha disputado los nueve encuentros del elenco cardenal. En la actual temporada completa dos goles y una asistencia.

•Dairon Mosquera: el lateral izquierdo de 30 años, ex Independiente Medellín, ha completado ocho encuentros en la presente temporada, en los que ha recibido tres tarjetas amarillas.

En qué minutos anota los goles:

MinutosMinutosMinutosMinutosMinutosMinutos
0-15’16-30’31-45’46-60’61-75’75-90’
âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸

En que minutos recibe gol:

MinutosMinutosMinutosMinutosMinutosMinutos
0-15’16-30’31-45’46-60’61-75’75-90’
 ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´

Daniel Casas