Apenas con lo justo
Juan David Pérez aprovechó una pifia de un defensor de Once Caldas para anotar de cabeza por primera vez desde febrero. Iban solo 15 minutos de partido y Millonarios se ponÃa 1-0 arriba, apenas como para disipar un poco todos los rumores que corrieron durante la semana sobre el camerino roto.
Asà se fue una primera parte en la que Millonarios jugó 30 minutos de buen fútbol y puso en aprietos a un -hasta entonces- liviano equipo del Once Caldas que no tenÃa brújula en el terreno de juego. Para cuando Gustavo Murillo señaló el final de la etapa inicial, la sensación en la tribuna era de tranquilidad.
En el segundo tiempo, llevado por la necesidad, Once Caldas adelantó lÃneas y se fue al ataque. De aquellos pasajes esperanzadores de la primera parte no quedó mucho. Millonarios no hizo un buen periodo complementario. Lució demasiado atrás, dejó que su rival lo dominara, se vio mal fÃsicamente y esto permitió que el Caldas se montara en el partido y que Jefersson MartÃnez terminara siendo la figura.
En Millos ingresó Cristian Arango para sumar minutos y registró un par de remates leves sobre el arco visitante. Hay que decir que el equipo de Pinto tuvo varias veces la opción de sentenciar el partido en la contra ante la arremetida del rival, pero en todos y cada uno de esos avances siempre se tomó una mala decisión que lo dilapidó todo.
Millonarios ganó y eso es lo que importa, lo hizo por la mÃnima diferencia y sumó sus primeros puntos del Finalización. Ganó con su arquero como figura. Y cuando un equipo grande gana de local y la figura es el portero quiere decir que algo no anduvo bien. Se necesitaba ganar como fuera y se hizo la tarea, tres puntos son tres puntos, asà hayan sido apenas con lo justo.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica de la victoria.