Andrés Llinás 100 partidos

Andrés Llinás llega a los 100 partidos con Millonarios

La quinta fecha de los cuadrangulares semifinales marca otro hito para un jugador Embajador. Esta vez se trata del canterano Andrés Llinás, quien alcanza la cifra de los 100 partidos oficiales defendiendo la camiseta más linda del mundo.

Célebre por las imágenes de la celebración de la estrella 14, en donde hace las funciones de recogebolas, Llinás hizo todo su proceso de divisiones menores en Millonarios y debutó como profesional el 30 de abril de 2015, cuando ingresó por Fabián Vargas en El Campín en el empate 1-1 frente a Expreso Rojo. Ricardo Lunari era el técnico de Millonarios.

Desde entonces, y luego de haber tenido que aguantar otro largo tiempo de espera para poder volver a tener acción en primera salvo unos partidos por Copa en 2019 y haber pasado por el Valledupar de la segunda división en 2018, Llinás ha disputado 87 partidos por Liga (incluyendo el de Junior), 11 por Copa y 2 por Conmebol Libertadores. En estos 100 partidos ha convertido 4 goles (2 por Liga y 2 por Copa) y también un autogol (frente al Pereira en la victoria 3-2 del 7 de febrero de 2021). Ha sido amonestado 25 veces y, curiosamente, su primera y única tarjeta roja fue ante Junior, en su centenar de partidos.

En el palmarés, Andrés ya registra un título de Copa en 2022 y un subtítulo de Liga en 2021 en medio de este primer centenar de partidos jugados con Millonarios. El defensa espera poder consolidar, como todos sus compañeros, el doblete para cerrar este 2022 con broche de oro y hacerlo un año inolvidable.

De parte de todo el equipo de MundoMillos, felicitamos a nuestro defensor canterano por la consecución de este hito: ¡Y que sean muchos más, Andrés!

Agradecimientos a Carlos Forero (@carlosforero11)

1 Respuesta

  1. Pingback : SuperMacka – Mundo Millos