Andrés Cadavid

Andrés Cadavid, habilitado para jugar el sábado

Los abogados del Club lo lograron: presentaron recurso de reposición por la exagerada sanción que había recibido Andrés Cadavid por acumulación de amarillas la semana pasada y consiguieron que la decisión inicial de dos fechas fuera reducida a una (la que pagó ante el Deportivo Cali). Con esto, el capitán azul podrá estar en la cancha de Techo este sábado, en el arranque de los Playoffs.

Cadavid había completado cinco tarjetas amarillas con su amonestación ante el Atlético Huila. El objetivo de él, y de Felipe Banguero, fue el de acumular amarillas para pagar sanción en la última fecha y llegar limpios de tarjetas ante Deportivo Cali, mismo caso que aplicaron Jair Palacios y Matías De Los Santos una semana antes.

Sin embargo, fue una nada grata sorpresa cuando, el pasado miércoles, el boletín disciplinario de la Comisión reportaba a Cadavid con dos fechas de sanción por una supuesta «reincidencia». Hecho que hizo que, de inmediato, se tomaran medidas por parte del Club para apelarla.

En la resolución de sanciones emitida este miércoles, se notifica la reducción de la medida:

(…) “Existe una línea jurisprudencial consolidada por el Comité compuesta por varios precedentes que se explicarán a continuación, en donde se ha tomado la decisión de no aplicar lo dispuesto en el artículo 48 del CDU (reincidencia) frente a la conducta de un jugador que incurrió dos veces en una acumulación de tarjetas amarillas (art. 58-3) dentro de un mismo torneo. Lo cual se constituye como una práctica consolidada por el Comité para casos con un marco fáctico igual o similar al mío” (…). Frente a lo anterior, el Comité señala que es competente para aplicar el CDU en su totalidad. Se repone la sanción impuesta y se modifica la decisión inicial contenida en la citada resolución. En tal sentido, se acoge los argumentos de recurrente y se considera que, de conformidad con la normatividad disciplinaria vigente, la reincidencia en acumulación de tarjetas amarillas no da lugar a la sanción prevista en el artículo 48 del CDU de la FCF. Contra la presente decisión no procede recurso alguno en la vía federativa.

Con esto, Cadavid está listo para volver a la acción con la cinta de capitán este sábado en Techo.