Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas

Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, convocados a selecciones mayores para fecha FIFA

El portero Álvaro Montero y el defensor central Juan Pablo Vargas serán la cuota Embajadora en las selecciones de mayores para la fecha FIFA de septiembre, en la que Colombia jugará sus dos primeros partidos de las eliminatorias al mundial de 2026 frente a Venezuela y Chile; y Costa Rica disputará dos partidos amistosos.

La convocatoria de Montero y Vargas se suma al llamado que ya habían recibido Daniel Ruiz y Samuel Asprilla para integrar la selección Colombia Sub23 que disputará dos amistosos en México. Los cuatro jugadores serán baja para el clásico capitalino del domingo 10 de septiembre, a la espera de la programación de la ida de los cuartos de final de Copa frente a Alianza Petrolera.

Montero es el único jugador del fútbol local que hace parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo para la selección Colombia de mayores, que estará debutando en las eliminatorias el próximo jueves 7 de septiembre frente a Venezuela en Barranquilla a las 6:00 pm y luego visitará a Chile el martes 12 de septiembre a las 7:30 pm de Colombia. Dentro de los convocados también están los exMillos Jorge Carrascal y Déiver Machado.

Vargas estará con la selección de Costa Rica disputando dos amistosos internacionales en la fecha FIFA, primero frente a Arabia Saudita el viernes 8 de septiembre en Inglaterra y luego contra Emiratos Árabes Unidos en Zagreb (Croacia) el martes 12.

Millonarios debería jugar, según calendario Dimayor, el partido de la fecha 11 del Finalización frente al Bucaramanga como local en la semana del 13 de septiembre, por lo que Vargas se perdería este partido y Montero podría alcanzar a llegar dependiendo de la programación.