Álvaro Montero

Álvaro Montero, la cuota de Millonarios en la Selección Colombia para la jornada eliminatoria de octubre

Este jueves se hizo oficial la convocatoria del DT Néstor Lorenzo de la selección de mayores de Colombia de cara a la jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026 en la que el seleccionado enfrentará a Uruguay como local y Ecuador como visitante.

Dentro del listado aparece el nombre de Álvaro Montero, portero de Millonarios, entre los 26 jugadores seleccionados por el DT argentino para los dos partidos, por lo que el portero azul estará trabajando con «el equipo tricolor» desde el 9 y hasta el 17 de octubre, lo que hará que se pierda el partido frente al Junior del sábado 14 en El Campín (desconociendo todavía las fechas de una posible semifinal de Copa, en caso de avanzar en la serie frente a Alianza Petrolera).

Montero es apenas uno de los dos únicos jugadores del FPC que hacen parte de la convocatoria junto al también portero Kevin Mier de Nacional. Los otros 24 jugadores llamados por el DT Lorenzo juegan todos en el fútbol del exterior, entre los que se encuentran los ex Millonarios Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, de Rusia) y Déiver Machado (Lens, de Francia).

Colombia enfrentará a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves 12 de octubre a las 3:30 pm y luego la delegación viajará rumbo a Quito para enfrentarse a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado (el mismo en el que Millos enfrentó a la Universidad Católica a principios de año) el martes 17 a las 6:30 pm.