Alberto Gamero

Alberto Gamero: «Me gustó mucho la paciencia que tuvo el equipo»

Millonarios disputó el juego aplazado por la primera fecha de la Liga frente al Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el juego se encontraba aplazado tras el torneo Sudamericano Sub 20 que se disputó en la ciudad de Bogotá. Fue victoria azul 2-0 para que el Embajador ascienda a la quinta posición. Tras finalizar el partido el técnico Alberto Gamero dio sus declaraciones de lo sucedido:

«Me gustó mucho la paciencia que tuvo el equipo. A veces devolvían el balón hacia los centrales, había un Pasto replegado buscando transiciones. Había que asegurar bastante el balón y darle circulación esperando los espacios». De esta manera, el DT explicó la forma en que su equipo logró encontrar la llave de la victoria. También habló sobre el juego de su equipo que mantuvo la calma y no se desesperó en busca del gol, esto declaró: «Es un rival fuerte que veníamos analizando y mirando. Me gustó mucho la tranquilidad del equipo. A veces al hincha no le gusta cuando el equipo vuelve el balón a los centrales».

Sobre la lesión del defensor Oscar Vanegas: «Yo estaba cerca y vi un hueco en la parte de adentro. Yo para esos temas soy muy nervioso porque siempre pienso en el jugador… Me duele más a mí cuando un jugador se me lesiona que a ellos mismos».

También, explicó la importancia de la media distancia para abrir el partido y como esta le dio el primer gol a su equipo: «La media distancia era una de las tareas que teníamos porque ellos tenían un mediocentro y dos interiores. Les decía a ellos que cuando el interior salía a buscar el medio centro quedaba espacio para patear». Del mismo modo, se sintió tranquilo por la cantidad de opciones que generó su equipo ante un rival que se defendía bien, esto añadió: «La tranquilidad que me queda es que enfrentamos un equipo que es fuerte defensivamente y le generamos opciones».

Por último, destacó el gran nivel de su delantero Fernando Uribe que lleva tres goles consecutivos en los últimos juegos, esto dijo: «Uribe es un profesional. Tiene una espinita de no haber jugado ni tenido minutos en el equipo anterior. Aquí no pudo comenzar el torneo, ahí se da cuenta uno que es un jugador maduro y profesional. Dios lo está premiando». Finalizó, hablando sobre la rotación que le dio a su equipo para el juego frente al Deportivo Pasto y aclaró las dudas sobre las posibles lesiones de algunos jugadores, con esto concluyó: «No hay ningún jugador tocado. Simplemente hay jugadores con más minutos que otros, como Perlaza. Hoy quería jugadores un poquito más frescos en algunas posiciones y Alba estaba más fresco».

Mira el video a continuación o en nuestro canal de Youtube

Andrés Felipe Torres