Aguilas Doradas Millonarios 2021

Águilas Doradas y Rionegro: dos antirachas a quebrar

El 13 de octubre de 2010 da inicio a esta historia, caracterizada por amarguras y tristezas. Se jugaba el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia en el estadio Ditaires de Itagüí. En ese entonces, el equipo al que enfrentaremos este domingo se llamaba así, Itagüí, nos había ganado en Bogotá el partido de ida 2-3 y Millonarios, dirigido por Ríchard Páez, estaba ganando el duelo de vuelta 3-1 hasta el último minuto con dos goles de Johnatan Estrada y uno de Yovanny Arrechea, el goleador de ese año.

Se creía que ya era un hecho la clasificación del Embajador a la final, pero en esa última jugada de ese partido, tras una serie de rebotes, llegó el impensado 3-2 que forzó la definición por penales. Ninguno de los locales falló, y en Millos erró su cobro el mismo Arrechea, para sorpresa de todos. Itagüí avanzó a la final, que perdió frente al Deportivo Cali, y meses después ascendió a la primera división.

Este es el equipo arbitral del partido.

Después de ese día, al rival de este domingo le pasaron varias cosas: Itagüí ya no existe, ahora se llama Águilas Doradas, o Rionegro Águilas para algunos. Ya no juega en Ditaires, ahora su casa es Rionegro, luego de un paso fugaz por Pereira (ahí se llamó «Águilas Pereira». Se ha sabido mantener en primera división desde hace 12 años y hasta ya tuvo fogueo internacional en torneos Conmebol.

Millonarios ha disputado diez partidos en condición de visitante frente a ese equipo y no ha podido ganarle, no pudo vencerlo en Itagüí entre 2011 y 2013 (1 empate, 2 derrotas), no pudo vencerlo en Pereira entre 2014 y 2015 (1 empate, 1 derrota) y no ha podido vencerlo en Rionegro desde 2016, cuando tomó ese municipio como su nueva casa (3 empates, 2 derrotas). Y fuera de eso, el equipo Embajador nunca más pudo ganar en Ditaires (visitó a Leones en 2018 y perdió 1-2 en un partido absurdo).

También te puede interesar: Boletería Águilas Doradas – Millonarios.

Por eso el partido de este domingo en Rionegro puede servir para que Millonarios acabe con dos antirachas: ganarle a Águilas Doradas como visitante por primera vez desde 2010 y por primera vez en la historia por Liga, y ganar en el estadio Alberto Grisales, el único recinto en el que el Embajador no conoce la victoria de la primera división del FPC. Ojalá se pueda lograr.

Twitter: @elmechu