Acciones legales contra quienes invadieron la cancha
A través de un comunicado de prensa, Millonarios F. C. confirmó a los medios de comunicación que inició acciones legales contra los aficionados que invadieron el terreno de juego en el partido frente al Bucaramanga del pasado 3 de agosto, que dejó como balances finales un resultado adverso en el escritorio (0-3) y tres fechas de sanción a puerta cerrada, originando pérdidas por más de 3 mil millones de pesos.
El siguiente es un fragmento del comunicado:
«En efecto, MILLONARIOS decidió actuar legalmente contra los verdaderos responsables de los actos e intentará recuperar lo que el club tuvo que pagar, en especial, contra los que invadieron el campo, incluido un menor de edad, en cuyo caso se procederá contra sus padres como responsables de su cuidado
No solo buscará que se reembolse el valor de la multa, sino también los gastos en que tuvo que incurrir para su defensa y los ingresos de taquilla y tiendas que dejó de percibir por haber sido sancionado con tres partidos a puerta cerrada en su plaza
Con esta acción, el club también espera disuadir a los espectadores para que en los encuentros futuros se abstengan de incurrir en actos o conductas que atenten contra la seguridad y la sana convivencia en los estadios del paÃs».
La noticia ha despertado cualquier clase de comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales. Están quienes aplaudieron la decisión para prevenir que este tipo de hechos lamentables se vuelvan a repetir; y también aquellos que aplaudieron lo sucedido, argumentando que esa invasión fue una de las principales causas de la salida de Rubén Israel.