David Mackalister Sliva

A un paso de los Playoffs

David Mackalister Silva fue el héroe. De sus pies nació el gol con el que Millonarios derrotó al Envigado, que llegaba a Bogotá como el mejor visitante de la Liga, y con esto quedó a un paso de conseguir un tiquete a los Playoffs. Claro, falta una tarea dura que es ganar el clásico, pero el equipo volvió a mostrar que nunca se rinde y que lucha hasta el final.

El anhelado gol del triunfo llegó a los 34 minutos de la inicial, cuando Maca se juntó con Ayron y luego punteó la pelota al segundo palo del portero naranja para poner a celebrar a los más de nueve mil asistentes. Todo en medio de otro partido duro y luchado en el que las ocasiones de gol escasearon y en del que se jugó más con nervios. Millos pudo ampliar la cuenta en el segundo tiempo pero el portero rival estuvo atento. Andrés Felipe Román mostró condiciones en la media distancia, el mismo Silva pudo definir entrando al área con pierna derecha.

Sobre el final, el susto clásico que parece no va a faltar cuando de enfrentar a equipos chicos se trata, esta vez, disfrazado de falta indirecta por demora del portero en su área. Afortunadamente, el cobro fue rechazado sin novedades y el pueblo azul volvió a salir victorioso de su casa, otra vez tras ganar por la mínima.

«Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez. Volveremos a la cancha a acabar con Santa Fe» sonó durísimo desde todas las tribunas una vez se escuchó el pitazo final. El domingo nos jugamos la permanencia, la vida en la Liga, la defensa del título, todo frente al rival de siempre, que llegará buscando tumbarnos para tratar de alivianar un poco el dolor que no se supera desde aquel zurdazo de Rojas en diciembre.

Se entiende que haya gente que no va al clásico por ser taquilla para el rival. Se entiende que no falte el que critique por no ganar 17-0. Pero también se entiende que nos jugamos todo el domingo ante el rival de patio, que no va a llevar ni 2 mil personas porque ya está eliminado y que solo va a jugar para hacernos caer. Por eso, este domingo, más que cualquier otro día, se necesita que el estadio esté azul así la plata vaya para el rojo.

Este domingo, más que nunca, hay que hacernos sentir, para dedicarle al vecino la estrella conseguida (esa que ni ellos ni nosotros vamos a olvidar jamás) y para alentar a éste grupo de guerreros que quedaron a un paso de los Playoffs y necesitan de su gente para conseguir la clasificación. Nada más lindo que un clásico con taquilla roja pero tribunas azules.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.