Pasto Millonarios 2019

A rematar en Bogotá

A los 6 minutos, una imprudencia generó un penal. Pateó Henry, atajó Wuilker… pero nadie en la defensa creyó en su portero y se quedaron parados mientras el rebote se convertía en gol. Millonarios perdía muy temprano contra su gran rival del grupo y de inmediato aparecieron los fantasmas por la derrota de marzo y por la simple necesidad y obligación de no perder.

Millonarios no tuvo un buen primer tiempo. Se vio incómodo, más allá de lo que Lasso y Pérez pudieran en la individual. Terminando el primer tiempo, un balonazo al horizontal y la mirada atenta de todos al central y al línea. No fue gol. Nos salvamos, y pasó un temblor de 9.7 grados en la escala de Richter por cada hincha. Al final del primer tiempo, Millonarios no la pasaba bien.

Para el segundo tiempo Pinto mandó al campo a Bertel por Banguero. Minutos después llegó la lamentable lesión de Matías y su salida obligada para darle paso a Paz. Entonces, con una zaga central joven en edad, Millonarios se agrandó en la cancha y llegó el empate, el primer gol de Román como profesional.

De ahí en adelante, Millonarios mostró la jerarquía en la cancha y alejó al Pasto de su terreno. Salvo una pelota quieta que atajó fenomenal Wuilker, el equipo de casa ya no hizo más daño. Y en Millos el segundo estuvo cerca en los pies de Ovelar. Al final dio la impresión de que faltaron piernas por el estado de la cancha y lo podíamos haber ganado.

De todas maneras, haber logrado el resultado luego de comenzar abajo tan temprano fue muy positivo. La consigna era no perder y robarle puntos en su casa al principal contendiente en la lucha por el tiquete a la final. El punto conseguido, gracias a un muy buen segundo tiempo y a los cambios, deja muy buenas sensaciones en el plantel y la afición.

Pero ojo, que para que este punto tenga el valor que tiene hoy hay que ganar como sea el sábado, de esta forma se tomará la ventaja en la tabla y dejará de interesar la diferencia de gol. Si hay un partido en el que El Campín merece un lleno total, ese es el que viene frente al Pasto en casa. En juego está todo.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del empate.