Matías De Los Santos

A Matías De Los Santos no lo vamos a olvidar

Este miércoles se hizo oficial. Matías De Los Santos es oficialmente nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El defensa, que llegó libre al club de Liniers a cambio del pago a Millos para rescindir su contrato con el Embajador, había viajado a Buenos Aires el domingo por la noche.

El defensor uruguayo llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2017. Convenció casi que de inmediato por su solidez defensiva, por la polifuncionalidad para poder hacer las veces de volante de recuperación cuando era necesario y por su pegada de media y larga distancia en pelota quieta y pelota en movimiento.

Después de haber sido campeón con Millonarios en 2017 de Liga y 2018 de Súper Liga, Matías había partido a mediados de 2019 a Vélez, inicialmente a préstamo por un año. Viajó lesionado desde el 1-1 de Millos con Pasto por los cuadrangulares en Ipiales. Esa lesión no lo dejó consolidarse en el fútbol argentino, y cuando se emprezaba a ver la recuperación llegó la pandemia. No se pudo quedar, y debió volver a Bogotá.

En su regreso, se consolidó de inmediato como titular en el esquema de Alberto Gamero junto a Juan Pablo Vargas hasta que llegó de nuevo el llamado de Vélez por solicitud del propio DT. No lo pensó dos veces y aceptó. Es la oportunidad de tener su propia revancha, de jugar Copa Libertadores, de estar más cerca de su familia, de tener una mejor vitrina para un posible traspaso a Europa…

De nuestra parte, hacía Matías De Los Santos solo existen palabras de agradecimiento y gratitud. No cualquiera pone el primer gol en una final, que más adelante termina haciendo la diferencia para ser campeón ante el rival de patio. No cualquiera va a la tierra del rival más odiado y le da la vuelta en la cara siendo un caudillo en la defensa. Sus golazos se quedarán en la retina y en la memoria del hincha.

A Matías no lo vamos a olvidar.