Pedro Franco

Pedro Franco: la segunda despedida

A través de una publicación en Instagram, Pedro Franco dejó un mensaje a su familia, al plantel de Millonarios y a los hinchas Embajadores luego de cumplirse su contrato de préstamo por un año de forma oficial. El defensor azul regresa a tierras europeas esperando su nuevo destino, el cual dependerá de lo que decidan en Besiktas, club dueño de sus derechos deportivos.

“Es hora de seguir mi camino. Agradezco a mi familia por este año que compartimos en mi querida Bogotá y a Millonarios por permitirme la alegría de ponerme esa camiseta y jugar… A mis compañeros, gracias y éxitos en los objetivos trazados. A la hinchada, gracias por el apoyo desde el comienzo hasta el final, espero que vengan alegrías más que merecidas para ellos, hubiera querido ser partícipe de alguna en este tiempo, salió de otro modo… me esforcé en cada entrenamiento y partido, hoy soy mejor gracias a todos ustedes”, fueron las palabras de Franco.

Franco había regresado a Millos para el segundo semestre del año pasado en calidad de préstamo por un año. Su re-estreno con los azules fue en el empate sin goles ante Rionegro Águilas en casa el 30 de julio. Este año, Pedro disputó todos los partidos de Millonarios, los 24 de Liga y los dos de Libertadores. Con excepción de la primera fecha, ante Medellín, siempre fue titular y jugó todos los partidos completos. Ante el DIM inició como suplente e ingresó al campo para jugar los 20 minutos finales. En total, 2270 minutos en cancha para el eterno 19 azul.

Su último gol con Millos (único en este segundo ciclo) se lo anotó de cabeza, al Envigado, en el arco norte del estadio de Techo, en la goleada 4-1 del 15 de octubre del año anterior. En total, Franco deja 12 goles con Millonarios: 7 por Liga, 3 por Copa (uno de penal), 1 por Súper Liga y 1 por Copa Libertadores. Ocho triunfos, un empate y tres derrotas es el récord azul cuando hay gol de Franco.

Franco tiene en su palmarés lo que todos los hinchas soñamos alguna vez: entrar a las menores, hacer todo el proceso de fútbol base en todas las categorías, debutar como profesional, ser campeón y capitán. Deseamos los mejores éxitos para Pedro en su nuevo camino profesional.

A %d blogueros les gusta esto: