15 partidos sin ganarles, y contando…
Faltaron cinco minutos para lograrlo. El exMillonarios Diego Herazo, que se jugó un partidazo frente a su equipo anterior, metió un riflazo en un cobro de tiro libre que le rompió el arco a Juanito Moreno (la figura del partido lejos en el equipo de Gamero) y empató un partido que Millos ganaba desde los 16 minutos gracias a un autogol y que sufrÃa, pero ganaba al fin y al cabo.
Por lo tardÃo que llegó el gol del empate, en ese momento supo a derrota. Después, ya con la cabeza más en frÃo y analizando tanto el trámite del partido como las estadÃsticas finales, el punto fue demasiado valioso. Como pocas veces pasa a nivel local, el Millonarios de Gamero fue sometido por el rival, que atacó por todo lado, que ganó por velocidad, primera intención y fÃsico, que habÃa hecho de Juan Moreno la gran figura del partido y que hizo ver por momentos muy distinto a Millos con respecto a lo que estamos acostumbrados.
Herazo habÃa amenazado dos veces antes de los 15 minutos, la primera al primer minuto en un remate que Juanito sacó al córner y luego con un remate de media distancia que también controló el portero azul. Luego, en la primera incursión azul del partido, Cataño tiró un centro al área, Riascos y Cuesta no se hablaron y el primero mandó la pelota a su propia puerta para el 1-0 parcial.
Durante los siguientes 20 minutos, Millonarios administró bien la ventaja y cada que la pelota pasaba por los pies de Cataño, el Embajador podÃa aproximarse a terrenos «Pijaos». Sobre los últimos 15 minutos del primer tiempo, y en lo que fue toda la etapa complementaria, fue todo para el Tolima. El partido se jugó siempre en campo de Millonarios y el arquero local prácticamente no se ensució el uniforme.
Tolima perdonó varias veces a Millonarios porque sus jugadores no remataban al arco cuando lo pedÃa la jugada. Y Juanito Moreno apareció como el súper héroe cuando los pijaos disparaban o tiraban centros peligrosos. Los nuestros estaban sufriendo el partido, no se podÃan hacer tres pases seguidos. Era tan amplio el dominio del Tolima que vimos a los jugadores de Millonarios haciendo una práctica que el mismo Alberto Gamero critica mucho, la de quemar tiempo. Demoras en los saques, jugadores tirándose al piso para enfriar el partido…
Millos lo sufrÃa pero sacaba el resultado. Hasta que llegó ese tiro libre de Herazo que terminó con la ilusión. La afición local se levantó y empezó a cantar «Movete Tolima, Movete» y los locales siguieron insistiendo y los visitantes resistiendo hasta que llegó el final.
Con esto, se completan 15 partidos y ya 6 años sin que Millonarios pueda ganarle al Tolima, único equipo al que Alberto Gamero no ha podido derrotar como DT del equipo Embajador. El equipo «Vinotinto y oro» se ha convertido en el «coco» de Millonarios. Estuvimos a cinco minutos de romper la antiracha, pero también es cierto que pudimos haberlo perdido.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.