Millonarios Santa Fe 2023

¡123 veces Papá!

Un solitario gol de pena máxima concedido por el VAR y ejecutado por Leo Castro al minuto 23 fue suficiente para que Millonarios se quedara con la edición 312 del clásico capitalino por Liga (333 en total) en una jornada redonda: el Embajador pasó al primer lugar de la tabla y de paso dejó a Santa Fe temporalmente afuera de zona de clasificación.

Desde lo futbolístico fue un partidazo, lejos de otros capítulos del clásico capitalino en donde ambos equipos juegan a empatar. Antes del gol de Castro, Millos ya había avisado con una incursión de Beckham David Castro, el llamado a reemplazar a Cortés en su ausencia, por la zona izquierda del campo. Millos era más que Santa Fe hasta el gol, pero luego, en un acto de esa «garra cardenal» que ellos siempre mencionan, el equipo rojo empezó poco a poco a jugar en campo de Millos y a tratar de llegar con riesgo, casi siempre a punta de centros al área y tiros de esquina. Al 44, en la que fue la acción más clara de los rojos en la inicial, Rodallega quedó mano a mano con Montero y el arquero azul le ganó el duelo para preservar la ventaja azul en el entretiempo.

El segundo tiempo fue mucho más intenso que el primero, más mano a mano, más emociones en ambos arcos y más opciones de gol dilaipdadas de ambos equipos. En algún momento pudo ser goleada azul pero en otro instante pudo haberse sentenciado el empate. Santa Fe pasó a jugar con dos delanteros, al principio lució confundido pero después arregló el caminado, Millos pasó a jugar 4-5-1 para que Macka y Cataño lucieran como carrileros.

Santa Fe lo buscó con pelotazos cruzados y centros, Millos resistió y apostó a la contra. Ambos equipos tuvieron sus chances de anotar pero ambos fallaron en la definición. Roldán, el mismo árbitro de la 15, pitó el final y El Embajador se quedó con el clásico en medio de un partidazo.

Clasificación, paternidad, liderato con un partido pendiente que será este miércoles y Santa Fe parcialmente afuera de los ocho. Ningún hincha azul en el MundoMillos se puede quejar. El Embajador hizo moñona en el capítulo 312 del clásico capitalino por Liga.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido