Museo

 

EL MUSEO EMBAJADOR

Museo Millonarios F. C.

Museo Millonarios F. C.

El museo de Millonarios abrió sus puertas al público el 14 de febrero de 2015, día en el que los Embajadores derrotaron 3-0 al Cúcuta Deportivo por la tercera fecha del Apertura. Está ubicado en el sector de Occidental del estadio Nemesio Camacho “El Campín” y cuenta con un horario de atención de 9 am a 5 pm todos los días, con excepción de cuando en el estadio hay partido de Independiente Santa Fe.

Se compone de cuatro alas principales. En la entrada, el visitante verá un mural gigante junto con fotos y prendas de los porteros azules a lo largo del tiempo, así como otras postales históricas del Club más tradicional de la historia.

En la primera ala, titulada “Vive tu pasión”, se podrá apreciar un tapete con la forma de una cancha de fútbol, rodeado de los cuadros en las paredes con las fotos de los equipos campeones de Liga, un afiche del Millonarios de la época de El Dorado firmado por los integrantes de aquel equipo, considerado como el mejor del mundo de la época, y las camisetas utilizadas por Alfredo DiStéfano, Pedro Franco y Arnoldo Iguarán. También está un video Wall de 2×2 con videos alusivos a la historia del Club.

Después, el visitante llega al área dedicada a Don Alfonso Senior Quevedo, el fundador del la pasión de millones. Aquí, se encontrarán documentos históricos como la identificación como socio número 1 del antiguo Club Deportivo Los Millonarios, o el carné de FIFA para el mundial de México 86 (que él había gestionado para que se jugara en Colombia y el presidente Belisario Betancur lo rechazó) o el documento que lo hace socio honorario del Real Madrid.

Museo Millonarios F. C.

Museo Millonarios F. C.

El siguiente paso del recorrido es hacia la zona de los trofeos. Se encuentran todos los trofeos de Liga, el de la Copa Merconorte 2001, el de la Copa Colombia 2011, el entregado por Real Madrid en 1952 luego de la victoria azul ante los “merengues” en la capital española, uno de Copa Colombia con el escudo de la república, algunos de divisiones menores y los distintivos por los subtítulos de 1994 y 1996.

La última de las cuatro alas corresponde a las camisetas que ha utilizado Millonarios a lo largo de la historia desde 1977. Hay un espacio reservado para las dos camisetas utilizadas por el equipo en su más reciente título, el del Finalización 2012. Luego de pasar esta zona, el visitante termina su recorrido en la tienda oficial del Club del estadio, en donde podrá adquirir los productos deseados.