Miguel Angel Russo

Russo: «El murmullo de El Campín no es fácil»

Parecía una rueda de prensa tradicional post partido en la que el DT azul, Miguel Angel Russo, explicaba su balance de la que era la primera victoria del año en casa. Terminó siendo la mejor de todas las conferencias de prensa de toda la era del técnico argentino con Millonarios. Fue como si esa primera victoria en casa, sumada a la conseguida en Pasto el pasado domingo, hubiera generado el desahogo de Miguel, que respondió las dudas de los periodistas con lecciones de táctica.

A todos los que trataron de preguntarle cosas los dejó quietos. Palabras más, palabras menos, explicó que un equipo de fútbol en la vida real se maneja distinto al Playstation, pero con estilo. Le preguntaban por los lesionados y respondía que no tenía apuro con ellos porque lo que le interesa es que lleguen bien; le preguntaban sobre si podrían jugar todos los volantes juntos y contestó, entre sonrisas, que si pone mucho volante pierde delanteros y que ni Montoya, ni Marrugo ni Maca saben jugar por fuera.

También le preguntaron por el nivel del equipo, contestó que el analiza cosas que van más allá de los 90 minutos que ve la prensa y que trabaja con seres humanos. Explicó que el grupo de jugadores se siente culpable por no ganar y que esta victoria sirve para liberar esa culpa, aunque luego manifestó que no se puede jugar a la pelota con culpa. También sustentó que este equipo no es fácil, que para jugar aquí se debe ser fuerte de mente y que trabajan con los jugadores para alejarlos de las redes sociales o los periodistas amigos. Luego recordó que por Millonarios pasaron grandes nombres que no brillaron y que la presión no es sencilla.

La intervención duró 17 minutos, pero vale la pena verla completa. Pocas veces hemos podido apreciar esta versión de Russo en la que hace ver su experiencia y liderazgo frente a la prensa.

Mira la rueda de prensa a continuación, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube: