José Luis Tancredi

Jhonny Ramírez y ‘Gato’ Tancredi, héroes de la 14, en MundoMillos

al vez es una de las estrellas más queridas por esta generación de hinchas embajadores. El título número 14 de Millonarios fue un punto de quiebre en la vida de demasiados hinchas. Por eso, hablamos con Yhony Ramírez y José Luis Tancredi, recordando esas grandes gestas y una gran época llena de dificultad, nuevo entendimiento con la hinchada y la consecución de un difícil objetivo: volver a salir campeones desde hace dos décadas.

Acá las mejores frases de Jhonny Ramírez:

«El equipo tenía carácter y venía haciendo un buen trabajo desde el año anterior. El segundo semestre de 2012 fue muy bueno para todos y supimos superar ese momento tan incómodo (8-0 vs. Real Madrid) (…) El profe Hernán nos dijo que Millonarios no se le escondía a nadie y eso nos pidió que hiciéramos. Nos faltó la experiencia para saber cómo jugarles».

«Cuando llegué a Bogotá todo el mundo decía lo mismo: ‘yo veré, queremos la 14’. Antes, durante y después de la final la gente salió a las calles y recordar eso eriza la piel».

«El segundo tiempo de ese partido fue muy extraño. La gente estaba muy nerviosa y dejó de empujar, el Medellín se nos vino encima. Influyó mucho la expulsión de Pardo, eso marcó la diferencia y tuvimos más calma».

«Cuando estaba en Chicó siempre soñaba con dejarlo todo frente a Millonarios porque era el partido para mostrarse, el que iba por TV, el de jugar contra el equipo de la capital (…) Cuando yo enfrenté a Millonarios dije ‘yo quiero estar ahí’, era un equipo muy grande».

Acá las mejores frases de José Luis Tancredi:

«Cuando tuve la posibilidad de ir a Millonarios ya había estado en 2 equipos en Colombia y la experiencia no había sido buena. El propio Richard me contactó directamente para venir».

«Que se sigan acordando de uno que es extranjero, del cumpleaños, de si seguimos jugando marcan la pauta de que fue algo histórico por toda esa gente que esperó tanto para ver a Millonarios campeón de liga (…) La gente te encontraba en la calle y te agradecía. Gente grande y niños que decían que nunca lo habían visto al equipo campeón. Te hacían sentir que aunque pasen los años se iba a seguir recordando».

«En mi caso, nunca sentí que se nos pudiera ir (la estrella 14). Quizá podía llegar un momento en el que nos hubiera tocado escoger entre la Sudamericana y la Liga pero lamentablemente no pasó. Era un plantel grande y competitivo».

«Cuando la gente está toda sintonizada en El Campín se siente algo impresionante».

Si deseas revivir toda la conversación no olvides suscribirte en todos los canales y activa las notificaciones en Youtube, Spotify y Apple Podcast.

Foto. El Espectador