Harrison Otálvaro: “el gol al Tolima fue el mejor de mi vida”
Si la vida nos hubiera dicho que tendríamos a los dos mejores número 10 disponibles, seguramente no habríamos creído. Hoy, con el paso del tiempo, encontramos que Harrison Otálvaro fue un jugador que dejó legado en Millonarios, encontrándose con su mejor nivel junto a Mayer Candelo.
Acá las mejores frases:
«Siempre tuve la virtud de pisar la pelota porque jugaba fútbol sala. Se me hacía muy fácil hacer ese tipo de jugadas (…) Nicolás García es quien me lleva a Millonarios. Teníamos una buena amistad. Él apostó y creyó que yo podía aportar. Al profe Richard no lo llené mucho y ese semestre no fue muy bueno para mi».
«Tuve una reunión a mitad de año con Felipe Gaitán y Eduardo Silva, pensé que era para arreglar mi salida y le dije a mi esposa. Pero fue todo lo contrario, me dijeron que Máyer, Jhonny y Pedro hablaban muy bien de mí».
«Los profes siempre me preguntaban y yo les respondía que quería ganar minutos y sumar ritmo. Yo les pedí quedarme para los viajes de Paraguay y Madrid para poder jugar (…) El diferenciador de ese Millos 2012 es que teníamos dos equipos que competían, con esos juveniles ganamos en Cartagena y no fue un triunfo sufrido, fue sólido. Hicimos un gran trabajo».
«Puedo jurar sin mentir que en nuestra cabeza siempre pensamos que podíamos ganar las dos cosas. Nunca pensamos que la Liga se nos iba a ir. Sabíamos que algo íbamos a ganar y apuntábamos a las dos».
«Cuando se acabó el partido en Ibagué todavía jugaban Pasto y Junior y llegamos al hotel a ver ese partido esperando el resultado. De locales éramos muy fuertes y equipo que llegaba allá sufría (…) A mí se me olvidó por completo y me quité la camisa. Los compañeros me decían que me la pusiera rápido pero yo les decía que ya para qué. El profe me miró rayado y todo (…) Nos habían advertido que por publicidad no nos podíamos quitar las camisetas porque la multa era de 5 millones. El presidente me dijo que tranquilo que con ese gol no se descontaba nada».
«Creo que Mayer Candelo es un líder profesor. Con él uno cuenta en la cancha y en los entrenos. Al principio éramos muy distantes pero solo con mirarnos ya había una conexión en el terreno de juego (…) Yo he tenido muchos capitanes, pero como Mayer, ninguno».
«El mejor DT que tuve fue Hernán por todo lo que hizo en mí. Lillo es un gran DT pero Hernán fue el mejor».
Si deseas revivir toda la conversación no olvides suscribirte en todos los canales y activa las notificaciones en Youtube, Spotify y Apple Podcast.
Foto: Futbolred