Gustavo Serpa

«Es impensable provocar derrotas para tomar el control»: Gustavo Serpa

En el día después de la Asamblea en la que Amber Capital quedó con el 67% del total accionario del Club, Gustavo Serpa habló en entrevista con W Radio y dio varias explicaciones de la situación administrativa del club.

«Teníamos el control desde hace tres años, pasar al 67 o al 99 por ciento es irrelevante», fue lo primero que dijo el representante del dueño de Azul y Blanco, para luego recalcar que el grupo Amber ha invertido aproximadamente 40 mil millones de pesos en los últimos tres años y que tiene «una Junta Directiva de lujo», para luego defender la gestión realizada por el presidente Enrique Camacho a lo largo de este tiempo.

El dirigente sustentó su gestión al mando de la administración del club desde su llegada, argumentando que la llegada del proyecto español causó una «catástrofe financiera de 12 mil millones de pérdidas en solo el primer semestre» y que, a su llegada, «se hicieron ajustes para evitar la quiebra».

Contó que Amber Capital puso 12 mil millones de pesos en la primera capitalización y «por eso el equipo está vivo», todo luego de que la administración anterior utilizó el dinero de la venta de Pedro Franco para pagar un crédito con el Fondo Premium. Y como lo hizo en la asamblea, se excusó en la «mala suerte» como la causante de las dos eliminaciones del año anterior.

Para el máximo dirigente de Millonarios, el título del 2012 fue «un título por azar» y explicó que su administración quiere ganar títulos permanentemente para «volver a ser un grande del continente», porque la única forma de generar valor para una marca como Millonarios a través del tiempo es esa.

Serpa explicó que el proyecto que tiene va a diez años, como mínimo. Que está sustentado en el fortalecimiento de las divisiones inferiores como la base de todo y por eso las contrataciones del «Chamo» Serna y Antonio Carraca, porque Benfica es el equipo europeo que más jugadores canteranos exporta.

Señaló que Millonarios cuenta con la mejor hinchada del país y el activo más importante del Club, y para mantenerlo, es necesario ganar títulos con frecuencia. Manifestó que para este año se prevé una posible pérdida, algo que podría cambiar si se clasifica a las dos semifinales de Liga y se vende un jugador para alcanzar y/o superar el punto de equilibrio.

El audio completo está aquí:

http://play.wradio.com.co/play/widget/audio/3414939/87