Millonarios Sub16 2018

Una generación llena de talento

El grupo sub16 de la cantera de Millonarios es un grupo lleno de talento y muchas condiciones futbolísticas. Viajó a Suecia a representar a Colombia en la Gothia Cup, el campeonato de divisiones menores más grande a nivel mundial, y regresarán al país sin haber perdido un solo partido, pero con la mala suerte en contra, simbolizada en una definición por penales en la que el rival, un equipo español, salió vencedor.

Tres victorias (dos goleadas 4-1 y una 2-1) y un empate 1-1 es el balance que deja la participación de «SKF Colombia» (el nombre artístico que utilizó Millos Sub16 por compromisos comerciales) en la Gothia Cup. El equipo enfrentó rivales de Polonia, Noruega y Suecia, y a todos les pasó por encima, hasta que se topó con un duro rival español contra el cual no se jugó de forma inferior.

Esta es la misma base que el año pasado terminó en el segundo puesto del mundialito Tahuichi Aguilera en Bolivia, una generación que dominó a su antojo la fase de grupos del Campeonato Nacional Sub17, finalizando sin perder un solo partido.

A Suecia, este grupo de jóvenes no viajó por invitación. El tiquete a jugar la Gothia Cup se ganó a franca lid, ganando el torneo SKF Colombia con fútbol y condiciones. A este grupo, que volverá al país a intentar ganar el Torneo Nacional, hay que continuarle el seguimiento desde muy cerca porque tiene jugadores que pueden llegar muy lejos si mantienen la disciplina y la constancia.

La hinchada poco a poco ha venido conociendo a esta generación, la sub16 de Millos modelo 2018, con el talento de Juan David Moreno y Mateo Quintero, la seguridad defensiva de Roberto Saer (su hermano, Daniel, no viajó a Suecia, es goleador), los regates de Hader Cuero y los goles de Adiel Ospino, quien convirtió más de la mitad de los goles azules en Suecia, entre otros cracks de este equipo..

A este grupo hay que agradecerle por dejar el nombre de Millonarios en alto a nivel internacional, no una, sino dos veces ya. Duele no haber llegado más lejos, sobre todo por la suerte, porque fútbol había para seguir avanzando en la Gothia Cup. Ojalá existan más posibilidades de seguir representando a Millonarios, y a Colombia, a nivel internacional. Siempre habrá revancha, siempre.