A un triunfo del tÃtulo en el mundialito Tahuichi Aguilera
Mientras en MedellÃn el equipo del Pony firmaba el empate contra el DIM para asegurar el liderato de la zona, a muchÃsimos kilómetros de distancia, en Santa Cruz, Bolivia, la categorÃa Sub-15 de los Embajadores debÃa jugarse casi todas las fichas para seguir en carEn el rera por el tÃtulo del mundialito «paz y unidad – Copa Herbalife 2017».
Era la segunda fecha del cuadrangular final y el rival era un cuadro local, Florida. El año pasado, el juego entre ambos conjuntos por la primera fase habÃa terminado 1-1. Esta vez, por fase final, los dos necesitaban ganar. A primera hora, Sao José habÃa derrotado por la mÃnima diferencia a LDU Quito, eso le puso presión adicional a los pequeños azules.
En el primer tiempo, Millonarios hizo la tarea. Dos goles de Juan Diego AlegrÃa -que pasó a ser el máximo artillero del torneo- le daban la ventaja a los azules de 2-0. En el segundo tiempo, la historia cambió. El local descontó a través de Rolan Gómez y luego, cuando faltaban tres minutos para el pitazo final, el central sancionó pena máxima a favor de Florida. No se podÃa creer.
Entonces, apareció la figura del portero Carlos Bonfante para atajar el cobro y darle la victoria sufrida a los pequeños Embajadores. Ante Liga, fue un gol providencial de última hora; frente a Florida fue una atajada providencial de último minuto. Con dos triunfos agónicos, Millos necesitará ganarle este domingo a Sao José de Brasil (equipo con el que empató 2-2 en el primer partido del torneo) para ser campeón. Cualquier otro resultado le dará el tÃtulo al equipo rival, que gana la posición por diferencia de goles.
Este es el resumen del partido