Comienzan los Playoffs del Campeonato Nacional Sub17
Este fin de semana se dará inicio a la fase final del Campeonato Nacional Sub 17 en el que Millonarios tendrá presencia no con uno, sino con dos equipos distintos, las categorÃas 2002 y 2001, que dominaron a placer en la fase de grupos y terminaron, ambas, como lÃderes de sus respectivas zonas y números realmente envidiables.
Por haber finalizado en primer lugar, los dos equipos de Millonarios arrancarán sus respectivas series en condición de visitante. La Sub17A irá a Florencia para medirse con Caquetá F. C., mientras que la Sub17B (que viene siendo la Sub16, el equipo que estuvo en Suecia disputando la Gothia Cup), se medirá en Duitama ante Nueva Generación.
En el equipo Sub17A hay varios jugadores para destacar, comenzando con los goleadores Jefferson Palacios y Luis Paredes (a quien apodan «Arauca»). También están los volantes Kevin Pedraza (le dicen «Peluffo» por su pelo mono) y Santiago Cantillo. En este equipo está jugando Carlos Arnoldo Iguarán, el hijo del legendario «Guájaro».
Este grupo finalizó la primera fase con 49 puntos en 18 partidos jugados. Ganó 16, empató uno y solo perdió uno con una delantera feroz: 110 goles anotados (6.1 por partido) y solo 12 recibidos para un envidiable +98 en la diferencia de gol. Le sacó diez puntos de distancia al segundo del grupo (La Tribu) y al tercero (Comfenalco Tolima).
La Sub17B tiene otros talentos, comenzando por los mellizos Saer: Roberto (central) y Daniel (centro delantero). Junto a ellos, el talento de Juan David Moreno y Mateo Quintero en la mitad de la cancha, complementado con las habilidades de Háder Cuero y Adiel Ospino, quienes dejaron huella en Suecia.
El mérito de este grupo es que sus jugadores son un año menores que la gran mayorÃa de los equipos que participan en el Campeonato, pero aún asà consiguieron cabalgar en la primera fase sin conocer la derrota: 18 partidos jugados, 13 triunfos y 5 empates con 43 goles anotados y 9 recibidos. 44 puntos, tres más que Maracaneiros.
Ya pasó la fase de grupos y en el camino ya quedaron la mayorÃa de los equipos de relleno. Desde este fin de semana comienza la competencia en serio y Millos tiene como llegar muy lejos en este certamen en el que va con dos equipos distintos buscando la gloria.