Stiven Vega y un nuevo rol: ahora es volante

El canterano de Millonarios, Stiven Vega, realizó este sábado su debut con el Valledupar, club al que fue cedido por convenio con la institución azul, con la sorpresa para todos de entrar al campo de juego del estadio Armando Maestre como volante de primera línea y no como defensa, como nos ha acostumbrado en las presentaciones con Millonarios y las Selecciones juveniles.

Vega, con la camiseta 19 a la espalda, jugó los 90 minutos en el triunfo del Valledupar 1-0 sobre Unión Magdalena en la primera fecha del torneo de ascenso. El técnico Nilton Bernal, campeón con Millonarios como jugador y con pasado en la cantera azul, lo ubicó en la primera línea de volantes junto a Jorge Núñez.

Esta es la tercera posición en la que ha jugado Vega en su corta carrera. Inició como defensa central, luego fue ubicado como lateral derecho y en alguna ocasión tuvo que jugar por el otro costado.

Luego de haberse consolidado como titular indiscutido en la primera de Millos, una lesión de rodilla obligó a Stiven a volver a empezar desde las fuerzas básicas. El año anterior, el jugador volvió a las canchas con el equipo Sub20 y ahora busca su oportunidad con Valledupar para volver a ser tenido en cuenta por Russo.

En Valledupar también actuaron otros dos excanteranos Embajadores: el portero Sebastián Duque (de paso también por Fortaleza) y el delantero Jorge Rengifo, quien ingresó al campo para jugar los últimos siete minutos del partido ante el “Ciclón Bananero”.

Recordamos que, por el convenio entre Millos y Valledupar, otros canteranos fueron enviados a trabajar con el equipo costeño y esperan su oportunidad en la B: Andrés Llinás, Juan Camilo García, Kevin Salazar, Damir Zamora y Brayan Blandón.

 

A %d blogueros les gusta esto: