Hinchas Millonarios Ibagué 2017

Millonarios fue local en Ibagué

Ibagué y Tunja son plazas en las que Millonarios se siente en casa. Las dos cumplen dos condiciones importantes: quedan cerca de Bogotá y todavía no han recibido las restricciones de cierre de fronteras ni prohibición de ingreso de hinchada azul al estadio que ya son comunes en otras ciudades. El domingo, la afición azul, reconocida por ser la más viajera del país, desahogó tanto tiempo sin poder hacerlo y se desplazó masivamente hasta la «capital musical» para hacer que los Embajadores fueran locales una vez más en el Murillo Toro.

Más de 80 buses con aficionados, sin tener en cuenta los hinchas que llegaron en sus carros particulares, en flotas comerciales, en mulas o hasta caminando, llegaron a la capital tolimense para que media tribuna Occidental, un pedazo de Oriental y toda la Norte del Murillo Toro se pintaran de azul en el partido ante los «pijaos». Pero no viajaron desde Bogotá solamente. Cali, Armenia, Pereira, Cartago, Boyacá y Popayán, entre otras regiones, registraron presencia en el Manuel Murillo Toro.

Muchos de los aficionados se perdieron una parte del partido, los controles policiales de ingreso y salida de la ciudad de Ibagué fueron muy estrictos. Por eso, solo hasta que comenzó el segundo tiempo se terminó de llenar el espacio destinado para afición visitante. Incluso, se conocieron casos de hinchas que no pudieron ingresar al estadio porque los encargados de la logística cerraron las puertas.

Hinchas Millonarios  Ibagué 2017

Hinchas Millonarios Ibagué 2017

En el primer tiempo parecía derrota. Sobre el final, Mackalister rescató un punto. Los aficionados regresaron a sus ciudades de origen con la satisfacción de haber visto a su equipo como visitante, una de las experiencias más lindas para un hincha. Seguro hoy lunes hay muchas personas con sueño en oficinas, colegios y universidades. Es el precio que se paga por alentar al equipo en otra plaza.

La próxima excursión masiva será a Tunja para el partido ante Patriotas, donde otra vez Millonarios será local y la ciudad se pintará de azul, esperando que vuelvan a abrir puertas en otras plazas.