Hinchas Millonarios Montería

Millonarios fue local en Jaraguay

La primera gran sorpresa del día se dio sobre las 10 de la mañana, cuando aterrizó el vuelo de LATAM procedente de Bogotá y los pasajeros desembarcaron la aeronave. De un momento a otro, aparecieron un montón de banderas azules y blancas en la pista del aeropuerto y se registró una linda postal: hinchas de Norte, Sur, Oriental y Occidental en el mismo avión con el mismo objetivo: alentar al más grande.

La hinchada azul en el aeropuerto Los Garzones

Al hotel de concentración llegó otro grupo de gente, muchísimos costeños y una familia llanera que viajó a ver al equipo como regalo de cumpleaños, más los que viajaron desde la capital del país. Allí, sobre las 2 pm, todos despidieron a sus héroes mientras salían rumbo al estadio.

En Jaraguay, las barras populares se ubicaron en Occidental Alta, en central estuvieron los de Azulado y La Banda de Oriente (que muy amablemente nos acogieron en el hotel donde se alojaron en las horas previas al partido. En la localidad de abajo se ubicaron los aficionados de Montería, Sincelejo, Cereté y demás lugares aledaños. También algunos hinchas que habían viajado por su parte desde Bogotá.

Cuando salió el equipo a calentar, con su uniforme naranja y camiseta blanca, se escuchaba desde las gradas los gritos, en tono costeño, hacia los jugadores. Duque y Faríñez eran los favoritos de la gente junto a Juan David Pérez, quien tenía a su familia en la tribuna (es oriundo de Montelíbano).

Hablamos con varios hinchas, nos contaron que vivir la pasión azul allá es complicado por el regionalismo, invitaron a todo el mundo a seguir al equipo con pasión y se fueron felices, dichosos, de volver a ver a su equipo ganador y llegar ya a 3 partidos seguidos sin perder en una plaza demasiado complicada.

Para cuando sonó el pitazo final, la sonrisa en los rostros de toda la gente azul presente en Jaraguay era notoria e inevitable. Pocos saben el sacrificio y el esfuerzo que se hace para ver al equipo como visitante. No hay mejor recompensa a todo eso que devolverse a casa con los tres puntos, no importa si la casa está a un bus o taxi de distancia o si toca recorrer varios kilómetros para volver.

Twitter: @elmechu