Miguel Rozo

Miguel Rozo, el Embajador en la maratón de Londres

Miguel Rozo nació en Ibagué, tiene 48 años y dos hijos. Es abonado de Occidental y asiste al estadio con sus dos hijos desde hace muchísimo tiempo. Como muchos hinchas, el amor por Millonarios fue gracias a su padre, con quien desde niño viajaba desde su natal ciudad musical a los partidos en Bogotá, Manizales, Pereira, Armenia.

El pasado domingo, Miguel corrió la maratón de Londres, y se hizo viral por la foto que publicó a través de sus redes sociales, en donde muestra con orgullo la camiseta de Millonarios con la que realizó la carrera. Alguien en Instagram le escribió una frase muy bonita: «corriste de frac».

Nos contó que, al momento de tomar la decisión de utilizar la camiseta del equipo de nuestros amores para la carrera, recibió varias críticas de algunos maratonistas, más que todo relacionadas con el peso y el material.

Gran parte de la carrera de Miguel fue con un corredor italiano, hincha del Inter. Durante un tramo del recorrido hablaron un poco de fútbol, Miguel le habló de lo que es Millonarios en Colombia, y por supuesto, salió el tema de Fredy Guarín, hincha del Embajador y exjugador del equipo negro y azul de Milán.

Más adelante, Miguel confesó que derramó lágrimas una vez llegó con la camiseta de Millonarios al palacio de Buckingham, donde estaba la línea final, y que quiso ver la meta varias veces nuevamente después de haber recibido la medalla para tratar de grabarse la imagen en la mente para siempre.

Para Miguel, la del pasado domingo fue su última maratón por temas de compromisos con su familia. Antes, ya había corrido las maratones de Chicago, Nueva York, Buenos Aires y Washington. Fue así como este hincha azul decidió cerrar con broche de oro su trayectoria de maratones del mundo con la mejor camiseta de todas, la del equipo que ama y que nosotros amamos también.

Si desean seguir a Miguel en sus redes sociales, pueden buscarlo en Instagram o Twitter con @miguelrozou