Comandos Azules y Blue Rain llaman a la tolerancia
El dÃa de ayer se llevó a cabo una reunión entre las dirigencias de las dos barras populares de Millonarios, la cual contó también con la presencia de representantes de la policÃa y entidades distritales. El objetivo era llegar a acuerdos de tolerancia entre las dos barras, con el fin de demostrarle a Millonarios, al distrito y a la comunidad en general que se puede estar en una misma tribuna todos juntos aun con las diferencias en las ideologÃas, y que por encima de todo está y estará siempre el amor por el escudo y los colores.
En la reunión se trataron los hechos sucedidos en los partidos con Junior y Santa Fe, y se tomaron determinaciones conjuntas que incluyen compromisos para que exista tolerancia entre los integrantes de las dos barras, sobre todo entre los más jóvenes. También se llegó a un acuerdo para el partido contra Jaguares del próximo miércoles por los cuartos de final de Copa: ambas barras se ubicarán en un sector de Oriental, juntas como pasó en el pasado clásico, para desde allà liderar los cantos a todo el resto de la hinchada.
Se busca que con esto las autoridades distritales permitan que se habilite de nuevo la Lateral Sur, que está suspendida indefinidamente, para el clásico de vuelta de la Copa Sudamericana, el próximo martes 2 de octubre. Para el partido de hoy, frente al Once Caldas, las barras acordaron que sus integrantes que puedan ir a Oriental se ubiquen de manera libre. A mediano plazo, se busca que las dos tribunas laterales vuelvan a ser de las barras, y devolverle a los hinchas de las otras tribunas la tranquilidad y la confianza de que nada malo va a pasar ni en el estadio ni en los alrededores cuando hay partidos.
Desde el equipo de Mundo Millos, esperamos, aplaudimos y apoyamos este trabajo conjunto de las dos barras, confiando que lo que se acordó no se quede solamente en palabras y que se pueda llevar a los hechos. A la fiesta en las tribuna siempre le hará falta el colorido de la popular, como ha sido durante casi 20 años. Más allá de los nombres o las formas de pensar, siempre estará Millonarios por encima, de todo y de todos.