¿Cierre de fronteras en todas las plazas?
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol hizo la recomendación de no permitir el ingreso a los estadios de Colombia de las barras de Millonarios, con el objetivo de «garantizar la seguridad y convivencia».
La comunicación se argumenta en un informe suministrado por la Comisión Local de la ciudad de Bogotá, en el cual «se pone en conocimiento una problemática interna de la barra Comandos Azules que ha derivado en hechos de violencia».
Si bien este comunicado no es una prohibición, sirve como punto de partida para que las Comisiones locales puedan hacer uso de la restricción de ingreso de barras azules a los estadios del paÃs. Se debe recordar que el año pasado las autoridades de Manizales optaron por sancionar a la afición azul en Palogrande y hace pocos dÃas, la Comisión de Barranquilla prohibió el acceso de barras azules y el club Alianza Petrolera declaró «personas no gratas» a los integrantes de las barras bravas del Embajador.
DÃas antes de cada juego, la Comisión local se encarga de establecer los permisos y restricciones del partido, permitiendo o rechazando el acceso de la afición visitante. En Colombia, nuestro fútbol va encaminado a estadios con solo público local ante los problemas de seguridad que se presentan en todas las plazas.
El siguiente fue el comunicado.