Hinchada Millonarios

Barras de Oriental amenazan con no abonarse para 2020

«Hemos tomado la decisión de NO abonarnos en 2020 hasta no ver un proyecto serio, un proyecto que responda a la grandeza de este equipo e hinchada. No más mediocridad en Millonarios. #SinProyectoNoHayAbono».

Con este pequeño comunicado, las barras de Oriental y varios hinchas en general inundaron las redes sociales en la tarde del miércoles como protesta por el mal semestre deportivo de Millonarios, que generó la eliminación prematura e humillante de las finales de Liga y que desencadenó en perder el cupo a Copa Libertadores por reclasificación que hasta hace un mes parecía fijo y asegurado.

Agrupaciones como La Banda de Oriente, Azulado y Mi Barrio Es Azul, que son unas de las barras más activas y viajeras del sector de Oriental, han estado liderando esta medida para tratar de imponerle presión a la alta gerencia de Azul y Blanco esperando correctivos en la conformación del plantel, pidiendo un equipo más competitivo y acorde a la historia de la institución.

La determinación de las barras fue secundada de inmediato por otras cuentas de Twitter y por hinchas en general por Facebook, Twitter e Instagram, quienes indicaron estar de acuerdo con esta iniciativa y sumarse a ella. En 2019-II, Millonarios registró una cifra cercana a los 8500 abonos.

Los abonos de barras tienen un descuento del 60% con respecto a su valor total.