Hinchas Millonarios

Todo sobre el proceso de enrolamiento de Dimayor

Desde el próximo martes 12 de septiembre, y hasta el 22 de octubre, los hinchas de Millonarios deberán realizar su proceso de enrolamiento, o carnetización, establecido por Dimayor para poder seguir ingresando a los estadios del país. De acuerdo con el comunicado, a partir del 22 de noviembre, el carné será requisito obligatorio para acceder a los partidos del FPC.

A continuación presentamos la información necesaria para realizar el enrolamiento, los puntos, costos y las dudas más relevantes sobre este proceso.

¿Dónde se puede hacer?

En el estadio El Campín se habilitarán los puntos para que los hinchas se acerquen a realizar su inscripción. Los puntos estarán habilitados desde las 10 am hasta las 6 pm todos los días, con excepción entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre por el concierto de U2.

Cuando Millonarios sea local, se habilitarán puntos adicionales dentro de las tribunas de Oriental y Occidental.

Adicional a los puntos del estadio, el distrito ha puesto a disposición de la afición las siguientes “casas de la juventud”, en las que se podrá realizar este proceso:

LUGAR DIRECCION FECHAS
Antonio Nariño CRA 20 # 19 – 26 Sur Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Barrios Unidos CRA 55 # 70A – 33
San Fernando
Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Bosa CRA 81B # 73C – 22 Sur Septiembre 12 al 21
(días hábiles)
Chapinero CALLE 35 # 3 – 05 Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Ciudad Bolívar CALLE 65A SUR # 17C – 30
Lucero Bajo
Septiembre 12 al 21
(días hábiles)
Aldea Pensadores
(Engativá)
CALLE 70 # 88A – 07
Zarzamora
Septiembre 12 al 21
(días hábiles)
Huitaca (Fontibón) CALLE 16H # 100 – 79 Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Kennedy TRANSVERSAL 78I # 42 – 14 Sur Septiembre 12 al 21
(días hábiles)
Mártires CALLE 24 # 27A – 31 Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Caracol Errante
(Rafael Uribe Uribe)
CRA 1 # 49 – 36 Sur Septiembre 12 al 21
(días hábiles)
Damawha
(San Cristóbal)
CRA 1 Este # 10 – 48 Sur Octubre 9 al 20
(días hábiles)
Diego Felipe Becerra
(Suba)
CRA 90 # 135B – 23 Septiembre 12 al 21
(días hábiles)

 

¿Cuánto cuesta?

El proceso de enrolamiento tiene un valor de $11900 y será recaudado por Coltickets (es decir, TuBoleta). A algunos abonados que han ido a reclamar la devolución de su dinero por concepto del partido a puerta cerrada ante Patriotas ya les realizaron la inscripción para la carnetización.

¿Qué pasa si no se realiza el enrolamiento?

Desde el 22 de noviembre, el acceso al estadio El Campín requerirá presentar este carné, especialmente en las tribunas laterales.

¿Quiénes deben realizar este proceso?

Todos los hinchas de Millonarios que sean mayores de 14 años, presentando su documento de identidad. Para el caso de los menores de edad, deben llenar un formato de autorización por parte de los padres de familia para registrar el carné. Los menores de 14 años también pueden realizarlo pensando a futuro, solo que no será obligatorio presentarlo al momento de ingresar al estadio.

¿Cuándo se recoge el carné?

Aproximadamente dos semanas después de haber realizado el proceso de inscripción, se deberá ir al punto de inscripción para reclamar el carné.

¿Qué pueden hacer los hinchas que no viven en Bogotá?

Adicional a los puntos establecidos en Bogotá, Dimayor dispuso puntos de enrolamiento en Medellín, Cali y Barranquilla. Los hinchas deberán dirigirse a la ciudad más cercana según su lugar de residencia y realizar el proceso de enrolamiento allí.

Los hinchas que residan en otras ciudades (inicialmente Cali, Medellín y Barranquilla), podrían ingresar al estadio de esa ciudad durante dos o tres partidos sin estar enrolados, siempre y cuando no sea a las tribunas populares, ya que ahí será obligatorio presentar el carné.

Si un hincha vive en el extranjero, ¿no puede entrar al estadio?

Los extranjeros podrán ingresar al estadio sin necesidad de enrolarse, siempre y cuando el ingreso sea a Oriental o a Occidental. Ellos tendrán un tiempo de garantía de dos o tres partidos sin obligación de presentar el carné. Dimayor recomienda que, si no serán visitas esporádicas, realicen el proceso de enrolamiento. No hay forma de enrolarse desde el extranjero, el proceso deberá hacerse en Colombia.

¿Le pueden quitar el carné a un hincha?

De acuerdo con Iván Novella, gerente de Dimayor, de acuerdo a la ley colombiana y el código de policía, lo que puede suceder es que se apliquen sanciones que prohiban el acceso a los estadios del país por un tiempo determinado. Por ejemplo: mal comportamiento, invasión de campo, porte de armas, ingresar al estadio en estado de alicoramiento o bajo consumo de sustancias, racismo, etc.

¿Qué pasa si se extravía el carné?

El hincha podrá realizar el proceso para el duplicado del mismo, que tendrá el mismo costo. Dimayor deberá pronunciarse con respecto a los puntos en los que se permitirá este trámite. Se habla de que, desde finales de 2017 y para el próximo año, se instalen puntos móviles cerca a los estadios, y en las oficinas de los clubes.

 

A %d blogueros les gusta esto: