Victoria agridulce de Las Embajadoras para cerrar el 2024
El equipo femenino de Millonarios venció 3-2 a América de Cali de visitante en el estadio Francisco Rivera en la última jornada de los cuadrangulares de la Liga Femenina.
El partido se jugó simultáneamente con el enfrentamiento de Deportivo Cali vs Llaneros y una tabla de posiciones con tres equipos, incluyendo a las Embajadoras, con opción de clasificar a la final y torneo internacional.
El once inicial escogido por Angie Vega fue con Gabriela Borquez en el arco; en la lÃnea defensiva con Mafe Gutiérrez, MarÃa Leal Aroca, Laura Tamayo y MarÃa José Torres como laterales; las volantes de contención y creación Ledys Calvo, Liana Salazar, junto a Daniela Castellanos y la capitana Tatiana Ariza; en la lÃnea ofensiva Lina Gómez con Diana Celis.
El primer tiempo fue disputado intensamente en la mitad de la cancha. Las locales tuvieron varias llegadas de riesgo en los primeros minutos, sin embargo las Embajadoras fortalecieron su juego para la última parte de los primeros 45 y pudieron generar dos jugadas rematadas al arco desde fuera del área que atajó la portera Natalia Giraldo.
Para el segundo tiempo Diana Celis fue sustituida por una amarilla recibida en el primer tiempo e ingresó Daniela Garavito que fue igualmente sustituida 30 minutos después por Kena Romero.
Al minuto 58 las locales anotaron el primer tanto tras un tiro de esquina que aprovecharon por un descuido en la marca a la jugadora Tatiana Castañeda. Millonarios pudo recomponer el camino y al minuto 61 la capitana Tatiana Ariza en un remate desde fuera del área descontó para las azules.
Al minuto 66 nuevamente las jugadoras de América de Cali anotaron el 2-1. No obstante, las Embajadoras aprovecharon un desacierto de la portera Giraldo y Kenna Romero descontó en el marcador. El partido transcurrió con alta intensidad en un rifirrafe de porterÃa a porterÃa y la capitana Tatiana Ariza al minuto 77 englobó el balón, luego de un pase a profundidad de Daniela Castellanos y anotó el 2-3 a favor de las azules.
Los últimos minutos fueron disputados en medio del sol inclemente y a la expectativa del partido simultáneo. La última jugada de riesgo quedó a los pies de Kena Romero que sorprendentemente erró el gol que clasificaba a las Embajadoras a la final.
El encuentro finalizó entre lágrimas y abrazos que sopesaron el agridulce de ganar de visitante frente a un difÃcil rival, pero sin la clasificación a la final por diferencia de gol en la tabla general.
Por Paola Clavijo (@ojimielosa)
Foto: Millonarios FC.